Mediante trabajo de inteligencia, desarticuló SSPTM de Puebla a banda probablemente dedicada al robo a negocio

Como resultado de la implementación de labores operativas y de inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la desarticulación de una banda delictiva, conformada por siete hombres, probablemente dedicada al robo a negocio en la capital poblana. Los detenidos son: José Juan “N.”, de 39 años de edad; Julián Alejandro “N.”, Ángel “N.” y Érick “N.”, de 25 años de edad; Ángel Martín “N.”, de 24 años de edad; Juan Daniel “N.”, de 21 años de edad y Mario “N.”, de 18 años de edad.

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de un grupo de personas con actitud inusual a bordo de un vehículo Ford, Figo, color azul, con placas de circulación del Estado de Puebla en la intersección de las calles 24 Sur y 21 Oriente, en la colonia Azcárate. Ante ello, Policías Municipales adscritos al Sector Dos se aproximaron al punto.

A su llegada los elementos corroboraron la veracidad del reporte, motivo por el cual, se aproximaron a la unidad. Durante el proceso de entrevista con los ocupantes, les fueron hallados 10 envoltorios de hierba verde con características a la marihuana. Adicionalmente, los individuos intentaron impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo dinero en efectivo, sin embargo, se procedió a su detención por delitos contra la salud y cohecho.

Con base en la generación de redes de vínculos delictivos, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial determinó que esta célula estaría relacionada en la comisión de dos atracos a negocio cometidos el pasado 4 de agosto. El primero de éstos, se registró en una gasolinería situada en la intersección de las calles 26 Sur y 9 Oriente, en la colonia Azcárate, mientras que el segundo se perpetró en una pizzería ubicada en el cruce del Bulevar Circunvalación y la calle Río Mayo, de la colonia Jardines de San Manuel.

Adicionalmente, se estableció que José Juan “N.” intentó cometer un robo 2013. Por su parte, Mario “N.” y Érick “N.” han sido remitidos en diversas ocasiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de faltas administrativas.

Los siete probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

A través de la estrategia “Todos por la Seguridad”, la SSPTM de Puebla da muestra fehaciente de los resultados obtenidos en el combate frontal contra la delincuencia.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario