México debe preservar el principio de no intervención para abonar al diálogo y al entendimiento en Venezuela: Nancy de la Sierra

En reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe la senadora señaló que sería un error legitimar a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

En su posicionamiento, la representante petista en la Cámara Alta declaró que la soberanía de Venezuela está de por medio y su derecho irrestricto y exclusivo de decidir sobre sus asuntos internos, así como su independencia política, sin injerencia extranjera alguna.

Por este motivo, añadió De la Sierra, México debe preservar el principio de no intervención para abonar al diálogo y al entendimiento en Venezuela.

Nancy de la Sierra hizo un llamado a no reconocer a Guaidó al señalar su actuar como “antidemocrático”.

La senadora enfatizó que se debe promover el diálogo político y la conciliación y no promover una mayor polarización.

“Debemos aspirar a una solución pacífica de esta controversia, que hay que aclarar y reiterar, no es internacional, sino de carácter nacional” reiteró la representante poblana en el Senado.

En la reunión de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, se acordó finalmente generar un pronunciamiento donde el Senado se manifieste sobre el conflicto en Venezuela, en temas como la ayuda humanitaria, la protección a derechos humanos y la paz.

Deja un comentario