Mi atrevimiento de ser abanderado del PRI es por lo que veo y escucho de mis compañeros militantes: Lorenzo Rivera Sosa

En entrevista para En Punto, Lorenzo Rivera Sosa afirmó que el momento por el que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional es d reflexión y de revisión después de las elecciones del pasado 1 de julio, en donde al PRI “no le fue nada bien”.

 

“Cuando existe una derrota, nos ponemos la pila. Nos unimos y la convocatoria a unirnos y a pedir una vez más a los poblanos y su servidor a los priístas para que con ello podamos emprender el vuelo,estoy seguro que podemos ganar la batalla. Por eso hay interés”.

 

Las reacciones que han habido dentro del PRI sobre su interés han sido positivas por su trayectoria y experiencia en diferentes cargos; Presidente de Junta Auxiliar, Delegado Federal en Puebla de la SEDESOL y SEDATU.

“(La gente) Quiere que cambiemos el rumbo yo lo que he escuchado es que piden que se tomen en cuenta las bases. Que regresemos a ver que las bases, los sesionales, los lideres municipales, seamos los que tengamos que poner la directriz para donde caminar”.

 

Al ser cuestionado el porque hay disposición de su parte para contender al interior del PRI para ser el abanderado por la gubernatura, dijo que es por las diferentes voces al interior de su partido que lo impulsan.

 

“Los militantes hoy piden a gritos una oportunidad para el PRI, crear un ánimo y ese ánimo se va a dar si logramos ver a las bases, si logramos encontrar el candidato que los propios priístas están viendo”.

 

Rivera Sosa hizo un llamado a la población y a los militantes de su partido para que conozcan su carrera política para generar confianza y con base en ello, trabajar en un Desarrollo Integral de las familias.

 

El ex delegado federal de la SEDESOL y SEDATU en Puebla, se pronunció a favor de la reforma educativa “tiene que ir para adelante, creo que se tiene que revisar de forma permanente como se revisa cada ley. Encontrar lo positivo. Debe de haber algunos huecos, hay que revisarla con la base, con los maestros para que opinen  de manera objetiva y de ahí encontrar el camino”.

 

Finalmente comentó que el proceso formal de los precandidatos al interior del PRI iniciará el próximo 14 de febrero, después una pequeña etapa e inmediatamente serán dos meses de campaña para convencer a los militantes y a la población.

 

 

 

Deja un comentario