Movimiento Ciudadano capacita a presidentes municipales y regidores

Movimiento Ciudadano hace un llamado a los presidentes municipales y regidores electos  emanados de éste instituto político, a encabezar gobiernos ciudadanos, transparentes y a fortalecer “la marca” con miras al año 2021.

Durante un curso de capacitación para presidentes municipales y alcaldes electos, Fernando Morales Martínez, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, les aseguró a los alcaldes y regidores que no estarán solos, sino que los acompañará ante la Cámara de Diputados para gestionar y conseguir recursos para los proyectos municipales.

Tras mencionar que Puebla es el segundo estado con un mayor número de municipios ganados por Movimiento Ciudadano, Les recordó: “Ustedes van a ser los primeros alcaldes y regidores, que puedan estar en la figura de la reelección. Por primera vez en la historia de Puebla vamos a tener reelección y dependerá del trabajo de todos ustedes, de los regidores y presidentes municipales para que puedan continuar gobernando sus municipios”.

Elías Abaid Kuri, Coordinador Municipal de Movimiento Ciudadano en Puebla, advirtió durante la inauguración del curso de capacitación de presidentes municipales y regidores electos de ésta fuerza política, que hoy empieza la elección del 2021, por lo que existe el compromiso de  trabajar para que Movimiento Ciudadano en Puebla se convierta en la 3ª o 4ª posición a nivel nacional.

Las conferencias impartidas durante el curso, corrieron a cargo de los Consultores Asociados Angelópolis, conformado por Alberto Ochoa Pineda, José Braulio Pérez y Sergio Ángel Valiente; por la Oficina de Prensa, Imagen y Redes Sociales y el licenciado Leonardo Gómez Octaviano.

Sergio Ángel Valiente,  detalló a los presentes, los temas fundamentales que implica el proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública 2014-2018 / 2018-2021; mientras que José Braulio Pérez expuso sobre la rendición de cuentas; Ismael Bermejo de la Oficina de  Prensa, Imagen y Redes Sociales habló sobre la importancia de la comunicación y prensa y el Facebook y los buenos gobiernos municipales; en tanto, José Abraham Vázquez, de la misma oficina, resaltó la importancia de la comunicación digital y de los consejos y buenas prácticas del Twitter.

Leonardo Gómez Octaviano, al abordar el tema de los Gobiernos Ciudadanos, resaltó que un buen gobierno implica gobernar con principios, dignidad y responsabilidad, su obligación es trabajar de la mano de los ciudadanos, escuchar sus demandas e involucrarlos en la toma de decisiones.

Cabe mencionar que durante el curso de capacitación estuvieron presentes 18 de los 23 presidentes municipales electos de Movimiento Ciudadano, es decir, el de Albino Zertuche, Atzitzintla, Camocuautla, Chapulco, Cuautempan, Cuyoaco, Epatlán, Juan N. Méndez, Mazalpitepec de Juárez, Rafael Lara Grajales, San Gregorio Atzompa, Tepango de Rodríguez, Tepeaca, Tuzamapan de Galeana, Venustiano Carranza, Xicotlán, Zihuateutla y Eloxochitlán; además de regidores de diversos municipios.

Los alcaldes recibieron de manos del Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, un reconocimiento; posteriormente cada uno de los regidores asistentes recibió su correspondiente reconocimiento.

Deja un comentario