No hay cuarentena en la política electoral


Si bien los partidos políticos están cumpliendo el aislamiento, no dejan de hacer política electoral. En este caso, preelectoral.

De cara a las elecciones intermedias del próximo año, en que se renovarán el congreso del estado de Puebla, los 217 ayuntamientos y la cámara de diputados, todos comienzan sus actividades.

Como siempre lo es, desde que el PRI perdió la hegemonía nacional, el partido en el poder enfrenta dificultades para mantener orden y disciplina.

Peor en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya dirigencia nacional es una broma.

Se hicieron pedazos en los procesos internos y aún siguen sin tener cohesión.

En la cámara de diputados y senadores están lejos de tener control y sus líderes enfrentan rebeliones a diario.

Porfirio Muñoz Ledo se ha con vertido en el legislador preferido de los medios cuando se trata de contrastar las decisiones del gabinete federal y del propio presidente.

Y a nivel local Morena enfrenta serios problemas de organización, orden y también de disciplina.

Lo bueno para Morena es el desorden que traen el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y aliados como el PT, y el desacreditado PES.

El PRI tiene intención de recomponerse y los números de las últimas encuestas -aunque telefónicas- pueden darle un poco de aliento sobre todo para las curules y algunas alcaldías.

La intención de AMLO de impedir la reelección de algunos alcaldes puede ser un dique que él mismo eche atrás, como afortunadamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la ley Bonilla, muestra del agandalle de quien ganó para sólo dos años la gobernadora de Baja California bajo las siglas de Juntos Haremos Historia y quería quedarse por cinco años.

¿Están paralizados los partidos en medio de la pandemia? No lo creo. Trabajan. Bajo la mesa. Dándose golpes bajos que creen les serán de utilidad para el futuro cercano.

Gracias y nos leemos mañana.

Lo espero #DesdeCasa en el noticiario En Punto, que se transmite por Arroba 96.1 FM, 920 AM y 90.7 FM La Poderosa, de 7:00 a 9:30. 

Sígame en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y escúchenme En Tiempo Real en Spotify como Erick Becerra.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario