Nos genera mucho entusiasmo ser parte de la cuarta transformación: Claudia Rivera

Hoy por la mañana nos acompañó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quién habló de varios temas a pocos días de haber tomado posesión como alcaldesa,

De primera instancia, resaltó que genera mucho entusiasmo ser parte de la llamada “4ta. Transformación, porque “no se trata de un cambio de gobierno, sino de un cambio de régimen por completo”

Recordemos que, durante la campaña de Rivera Vivanco, uno de los temas que más predominó fue el de un “gobierno incluyente” y en ese tenor resaltó que le están apostando a un ejercicio de gobierno con la conjunción de una ciudad incluyente, para evitar caer en las prácticas tradicionales que han generado exclusiones de muchos sectores.

“Logramos un 50-70 en nuestro gabinete con composición de diferentes edades; por ejemplo, en el deporte, la titular, Diana Coraza es campeona nacional, Premio Nacional del Deporte, es invidente y es un esquema que queremos trabajar. Una limitación física no te hace incompleto, solo te permite ver y entender el mundo de una manera distinta y eso es lo que queremos” dijo.

Señaló que este año, es el término del año fiscal, es decir, la entidad ya no puede pedir o ejercer más recursos de lo que quedó etiquetado en algunos temas.

En cuanto al bacheo, compartió que se ha optimizado con los propios recursos y se han aprovechado las cuadrillas que pertenecen al Ayuntamiento de Puebla. “Se han atendido 150 calles, de 56 colonias pertenecientes a 9 juntas auxiliares y que, gracias a las redes sociales, hemos podido actuar de manera eficiente”.

Para temas de infraestructura, dijo que el próximo año la prioridad será la rehabilitación de las vialidades.

El ambulantaje es uno de los temas con más problemas que a enfrentado durante su corto periodo de gobierno, sin embargo, con más acciones efectivas. “No queremos hacer las prácticas de siempre, tenemos diálogo y mesas de trabajo con los involucrados en el tema. Nos han pedido que por favor no haya enfrentamientos”.

La polémica ha estado desde antes de tomar posesión y en el alumbrado público no fue la excepción; “CITELUM ha sido el contrato más caro que había contratado la ciudadanía en las últimas 3 administraciones”.

“Queremos que vuelva a ser una facultad -agua potable- una empresa del propio municipio con los beneficios para el municipio y no para una empresa particular. En eso estamos trabajando, le toca al Congreso el tema de la reforma”.

Señaló que en el menor tiempo posible espera el refortalecimiento de SOAPAP, que les permita ser el parteaguas para poder llevar a cabo la remunicipalización del Agua Potable.

Y finalmente, puntualizó que solamente con la participación ciudadana se podrá lograr la 4ta transformación que Puebla necesita.

 

#EnVivo Continuamos con la entrevista a @RiveraVivanco_ #EnPunto

Posted by Enpuntopuebla on Wednesday, November 21, 2018

#EnVivo ? En el estudio se encuentra, la presidenta municipal de Puebla @RiveraVivanco_ Claudia Rivera Vivanco

Posted by Enpuntopuebla on Wednesday, November 21, 2018

Deja un comentario