Ofrece Gobierno del Estado transporte gratuito a personal médico

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pone a disposición taxis y rutas de transporte gratuito -en tres turnos- para personal médico y de asistencia hospitalaria en la entidad.

Serán un total de 80 unidades del transporte mercantil las que brinden el servicio en 11 nosocomios como: Hospital General de Cholula, ISSSTEP, Ángeles, IMSS La Margarita y  San José, Hospital Puebla, Torres Médicas Mac, así como los hospitales Generales de Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Zacatlán, a fin de trasladar de manera gratuita al personal médico en un horario de 6:30 a 21:30 horas.

Asimismo, Autobuses ORO puso a disposición 20 unidades para el mismo fin, con las siguientes rutas: para IMSS San José llegarán a Misiones de San Francisco, Plaza San Diego y Amalucan; para el ISSSTEP e ISSSTE llegarán a la CAPU, Amalucan y Cuautlancingo.

Mientras que, para los hospitales Universitario, Ángeles y Puebla serán con salidas a la zona de la CAPU y Amalucan; y para el Hospital General de Izúcar de Matamoros tendrán destino a Ayutla y La Galarza, estos servicios tendrán tres turnos de salida con horario de 8:30, 15:30 y 20:30 horas.

De igual forma, serán 20 autobuses del Grupo Estrella Roja los que ofrecerán traslado de personal médico desde el Hospital General de Cholula, ISSSTEP, ISSSTE, IMSS La Margarita y San José, y el Hospital General de Tehuacán en los turnos de 8:00, 15:00 y 21:30 horas, en tres rutas por cada nosocomio.

Los destinos de los autobuses son los siguientes: las unidades que parten del Hospital General de Cholula, ISSSTEP e ISSSTE tienen como base la CAPU, Amalucan y Cuautlancingo; mientras que los camiones que salen del IMSS La Margarita llegan a la zona de Lomas de Angelópolis, CAPU y Amalucan; finalmente, los vehículos que parten del IMSS San José saldrán hacia Misiones de San Francisco, Plaza San Diego y Amalucan.

Es importante señalar que el transporte destinado para personal médico se ajustará a la demanda y necesidades de cada nosocomio, con la finalidad de garantizar los traslados del sector salud de una forma eficiente y segura.

El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que delegados de la SMT supervisarán el funcionamiento de las unidades a fin de garantizar el servicio y que cumplan con las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud.

También, invitó a todo el personal médico de las instituciones hospitalarias a hacer uso de estos medios de transporte que el Gobierno del Estado implementó de forma totalmente gratuita.

Deja un comentario