Pablo Larios es el mejor portero que me tocó enfrentar: Búfalo Poblete

Este domingo 2 de junio #EnPunto del medio día, se llevará a cabo un partido de homenaje póstumo a Pablo Larios Iwasaki en el estadio Cuauhtémoc, en donde se enfrentarán algunas leyendas del conjunto camotero contra amigos de Pablo Larios.

En entrevista para En Punto, Carlos «Búfalo» Poblete, asesor deportivo del conjunto poblano invitó a la afición para que después de cumplir con el deber cívico, como lo son las votaciones, las personas se den cita en el Coloso de Maravillas para que puedan volver a ver en acción a algunos de los jugadores que han ayudado a forjar la historia del club y algunos mundialistas de México’86.

«Va a ser un partido con todo el protocolo profesional. Dos tiempos de 45 minutos con arbitraje profesional. Nuestro equipo estará dirigido por Manolo (Lapuente) estará Juanito Alvarado, Neto de la Rosa, Manguito Orozco y Arturo Álvarez (únicos bicampeones del Puebla) el Flaco Fuentes, Marcelino Bernal y los que vivimos en Puebla como el Capi, Caballo Cosío, Gerardo González, Ruby Valencia, Nacho Rodríguez»

El ídolo poblano dejó en claro que el «Chícharo» Hernández canceló por motivos laborales y fue imposible que Cuauhtémoc Blanco, Isaac Terrazas y Germán Villa pudieran venir por diferentes compromisos. Sin embargo, dijo que en las próximas horas estarán confirmando a Jorge Campos, pues «él mismo ha dicho que Pablo (Larios) fue su ídolo y está en toda disposición de venir».

Es importante mencionar que hasta el momento no hay ninguna convivencia programada con los ex jugadores, sin embargo, Poblete señaló que muchos ex futbolistas se estarán acercando a las gradas para la foto con las personas que estén presentes.

Al recordar a Pablo Larios, el «Búfalo» afirmó que ha sido el mejor arquero que le tocó enfrentar y destacó que fue uno de los innovadores en cuanto al manejo del área chica y grande.

«Para mí, Pablo está dentro de los mejores tres porteros mexicanos de la historia. Es el mejor arquero que me tocó enfrentar. Los porteros casi no salían del área chica y ese flaco salía casi al vértice del área grande, nos ponía a temblar […] Folclórico le decía yo, siempre de vestimenta muy diferente a la época, sus coches exótico. Era un tipo buena onda y excelente portero».

En otros temas, hace unos días se cumplieron 29 años del último campeonato del Puebla ante UdeG, Carlos Poblete comentó que la narración de aquella final la ha escuchado un sin fin de veces.

«Fue un campeonato difícil, porque teníamos el compromiso que nos echamos todos desde un principio; desde que se formó ese cuadro ya veníamos haciendo bien las cosas. El año anterior se rompió el récord de puntos y el compromiso era ser campeón y afortunadamente entramos a la historia, salimos campeones de liga y de Copa».

Por otra parte, la selección canadiense publicó una foto de Lucas Cavallini firmando algunas playeras acompañándolos con el texto «Lucas Cavallini se unirá al Atlas de México» y minutos después fue borrada la publicación aunque fue subida de nueva cuenta ahora sin la leyenda; ante eso, Poblete dijo que «no es un secreto que a Cavallini lo estén pretendiendo».

Señaló que la permanencia del canadiense no es segura en el Puebla.

«El fútbol se ha convertido en negocio, si llega una oferta que la directiva considere que es buena para el equipo para tratar de reforzarse con ese dinero en otras posiciones, están en su derecho».

Finalmente, el máximo romperredes del Puebla dijo estar convencido que el torneo pasado «los acuchillaron» al quedarse al borde la clasificación contra Tijuana, pero aseguró que la actual directiva está formando bases a pasos lentos pero seguros para que el Puebla regresé a a los primeros planos del fútbol mexicano.

 

#Entrevista Nos acompaña en el estudio Carlos “Bufalo” Poblete, ex jugador del Club Puebla MX, @ClubPueblaMX ⚽⚽⚽

Posted by Enpuntopuebla on Thursday, May 30, 2019

 

 

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario