Pactan Barbosa y Alito trabajo por Puebla

Jorge Estefan Chidiac, coordinador de los diputados locales del PRI, reunió al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta con el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno en una comida navideña.

El menú: pavo, ensalada Waldorf, chipotles rellenos, enmarcó una reunión en la que se respiró respeto, camaradería y sobre todo expresiones de disposición para sumar por Puebla.

Jorge Estefan congregó a los diputados locales, federales, como Blanca Alcalá, principales alcaldes priistas, como Lorenzo Rivera, y al presidente estatal, Néstor Camarillo: en total, 40 personas, a quienes se les obsequiaron esculturas de la Mixteca.

En su discurso, Alito se pronunció por mantener la unidad en torno a los intereses de Puebla y agradeció a Néstor y a Estefan el apoyo para que esos buenos deseos se hagan realidad.

El gobernador ha tratado bien al PRI y en beneficio de Puebla, agradeció Alito.

En tanto que el Ejecutivo estatal reconoció tener diversos aliados en el PRI, entre los cuales mencionó al alcalde Pepe Márquez, a quien dijo apreciar mucho.

Barbosa Huerta expresó que ha sido respetuoso del tricolor y destacó que

ha ayudado en lo posible a sus alcaldes.

La comida de los 40 priistas concluyó con el compromiso de jalar juntos por Puebla.

Desde los corrillos:

1. La BUAP pospone regreso a las aulas para cuidar a su comunidad

Este viernes la BUAP informó que pospuso el regreso presencial a las aulas para cuidar a la comunidad universitaria.

Hay que recordar que mientras en el primer repunte la población afectada fue de más de 60 años de edad, en la cuarta ola el grupo de edad con más contagios de las variantes DELTA y Ómicron son los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años, en los que entra la población estudiantil y la planta docente.

Es por ello que la BUAP,

encabezada por la doctora Lilia Cedillo, llamó a reforzar las medidas de seguridad e higiene, así como a cortar la cadena de contagios y saturación de los servicios de salud. Es un hecho que la decisión de la BUAP de posponer el regreso presencial a clases tiene un objetivo prioritario que deberíamos asumir quienes vivimos en Puebla: evitar que continúe la creciente ola de la pandemia que vivimos actualmente.

Si bien el número de decesos es menor que al inicio, la cifra de más de 40 mil infectados diarios no debe tomarse a la ligera.

El regreso seguro a clases se logrará de manera exitosa, privilegiando la vida y salud de los universitarios, si todos ponemos de nuestra parte en estos momentos.

2. Funcionarios de Bienestar, denunciados

Vaya problema en el que están metidos funcionarios de Bienestar federal, a quienes denunció el gobierno del estado por los delitos motín, delitos contra servidores públicos, privación ilegal de la libertad, provocación de un delito y ataques a las vías de comunicación.

Hubieran pensado dos veces antes de mostrarse como activistas siendo funcionarios públicos.

Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario