Por el momento, no está autorizada cuarta dosis contra COVID-19: Salud

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que aún sigue en estudio la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo contra la COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual podría ser para personas de la tercera edad e inmunocomprometidos.

Respecto al reporte epidemiológico, el titular de la dependencia informó que en la última semana hubo cero casos de defunciones a causa del SARS-CoV-2, así como una disminución en el número de personas activas con la enfermedad, entre hospitalizadas y ambulatorias, al pasar de 204 a 174 en 20 municipios.

Detalló que suman 11 nuevos positivos y los hospitalizados se mantienen en 35, al igual que los pacientes intubados, al quedar solo siete. Los internos son atendidos en las siguientes unidades médicas: Servicios de Salud, 12; ISSSTEP, 12; IMSS, seis; privados, uno; Hospital Universitario e ISSSTE, dos cada uno.

Por último, Martínez García comentó que, en la jornada de vacunación masiva permanente, en la que participan 767 unidades médicas, también es aplicado el biológico Pfizer a menores de 12 a 14 años con comorbilidades (primera y segunda dosis), así como a los de 15 y 17 años de edad para completar su esquema de vacunación.

Foto: Twitter

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario