Prepara ayuntamiento clausura en La Calera

Erick Becerra

En este espacio publiqué el lunes que una empresa se estaba tratando de agandallar de nueva cuenta espacios que son reservados para el medio ambiente y para uso residencial en el fraccionamiento La Calera.

Publiqué que la empresa MEXICO TOWER PARTNERS realiza la una instalación de telecomunicaciones que carecía de permisos y que incluso otorgó información parcial y tendenciosa a los vecinos que la cuestionaron.

Este lunes por la tarde, el ayuntamiento me hizo llegar un comunicado de prensa en el que daba postura, y fue muy clara.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, la Comuna informó el estatus de la obra ubicada en Prolongación Hispano Suiza número 53, en el Fraccionamiento Villa Satélite en La Calera.

“En apego a los protocolos de inspección y al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN), en la obra mencionada se tuvo un primer acercamiento el 24 de febrero de 2021 y se inició el procedimiento administrativo bajo el citatorio número 2603, que indica al responsable de la obra acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano para regularizarse”.

Es decir, la autoridad está claramente señalando que la obra es “irregular”.

Agrega el comunicado. “Al día siguiente, el 25 de febrero de 2021, se realizó una visita de inspección con el número 1926 donde se observó que en la construcción se realizan trabajos preliminares de excavaciones para un local de servicios de fibra óptica para telecomunicaciones; sin embargo, no presentaron Licencia de Obra Mayor”.

Y agrega: “Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad da seguimiento a al procedimiento de clausura tal como se establece en los artículos 703 y 706 del COREMUN, en el cual, el o los responsables de la obra tienen tres días hábiles para acercarse a la Dirección de Desarrollo Urbano o en caso contrario se procederá a la clausura”.

Por la mañana, la empresa constructora MEXICO TOWER PARTNERS sacó todo equipo y maquinaria del predio en cuestión, y suspendió actividad de extracción de piedra y escombro que el fin de semana registró decenas de viajes en camiones de carga pesada.

Bien, por la alcaldesa Claudia Rivera y su equipo, quien aseguró no permitirá actos irregulares -sobre todo en un área que ha sido saqueada históricamente y que cada vez más se queda sin masa boscosa.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en plataformas como Spotify y Apple Podcasts). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

Deja un comentario