El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que Puebla registra la incidencia delictiva más baja de los últimos años, resultado de la estrategia de inteligencia y coordinación entre autoridades, tras reportarse 515 delitos menos de enero a mayo de 2026.
Durante su conferencia matutina, el mandatario estatal indicó que la incidencia delictiva tuvo una reducción promedio diaria de 1.8 por ciento frente al mismo periodo de 2025, equivalente a 68 víctimas menos como resultado de las acciones de seguridad.
“En Puebla hay una estrategia de inteligencia, hay resultados y las evidencias lo marcan”, sostuvo Alejandro Armenta Mier, quien añadió que no se celebran estadísticas, sino que se reconoce el trabajo cotidiano de policías, bomberos y servidores públicos.
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que disminuyeron 12 delitos de alto impacto, entre ellos el feminicidio, que bajó 71.4 por ciento al pasar de 14 a cuatro casos, y el secuestro, que descendió 54.5 por ciento, de 11 a cinco casos.

El robo a transportista presentó una reducción de 34 por ciento, al pasar de 736 a 486 denuncias, mientras que la extorsión disminuyó 24.1 por ciento, el homicidio doloso bajó 21.4 por ciento y el robo de vehículo registró un descenso de 17.5 por ciento.
Sánchez González señaló que las lesiones dolosas disminuyeron 14.9 por ciento y los robos en general bajaron 8.3 por ciento, además destacó que las estrategias aplicadas permitieron mantener una tendencia descendente en diversos delitos durante 2025 y 2026.
En el combate al robo de hidrocarburos fueron inhabilitadas 303 tomas clandestinas del 1 de enero al 15 de junio de 2026, además se recuperaron más de 2 millones 700 mil litros de combustible y fueron detenidas 192 personas relacionadas con esta actividad.
La fiscal general del Estado, Idamis Pastor Betancourt, informó que existen siete carpetas de investigación por los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl, seis por daño patrimonial y una por lesiones, mientras continúan las diligencias para esclarecer diez sucesos.
Foto de cortesía




































