Presentan Colegio de Abogados Egresados de la Escuela Libre de Derecho de Puebla A.C.

En acto solemne, se efectuó la presentación del Colegio de Abogados Egresados de la Escuela Libre de Derecho de Puebla A. C., presidido por la Abogada Claudia Barbosa Rodríguez.

 

En la ceremonia, se firmó el documento simbólico que hace constar la formación del Colegio y que suscribieron Héctor Sánchez Sánchez, Magistrado Presidente del H. Tribunal de Justicia del Estado de Puebla; Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del H. Tribunal de Justicia del Estado de Tlaxcala; Gerardo Tejada Foncerrada, Presidente del Consejo de Directores de la ELDP; los Exgobernadores del Estado de Puebla Melquiades Morales Flores, Mariano Piña Olaya; y asociados fundadores del Colegio. 

 

El Colegio de Abogados Egresados de la ELDP A. C. es una organización que nace con el firme propósito de contribuir en primera instancia con la sociedad poblana y en general con el país para restablecer el estado de derecho. Esto, a través de la capacitación en materia de derecho a entes públicos y privados mediante cursos, conferencias y seminarios, así como asesorías y diplomados.

 

Con un catálogo de 18 ofertas académicas, el Colegio adquiere un enorme compromiso al poner a disposición de la sociedad, la experiencia de más de 3 mil egresados de la ELDP expertos en diferentes ramas del derecho, así lo manifestó Claudia Barbosa Rodríguez, Presidenta de la Asociación.

 

“El colegio aporta experiencia y talento asumiendo como eje central que la educación es la palanca del cambio”, señaló. 

 

 

Esta agrupación toma como misión, difundir la cultura de la legalidad, impulsar la formación continua, la divulgación de la ciencia del derecho y trascender como un vínculo entre los egresados de la ELDP y los sectores públicos y privados de la sociedad tanto a nivel estatal como nacional.

 

Con la visión de ser un factor de certeza jurídica en la sociedad con el compromiso, con los valores y con los principios que nos la con la ELDP A. C., añadió.

 

Estuvieron presentes Eduardo Aguilar Sierra, en representación del Gobernador del Estado Guillermo Pacheco Pulido; Genaro Góngora Pimentel, Ex ministro; Patricia Kurczyn Villalobos, Comisionada del INAI; Adriana Favela Herrera, Consejera Electoral del INE; Diputados del Congreso del Estado de Puebla, Presidentes Municipales, Secretarios de Estado, empresarios de la comunicación y otras ramas.

 

Cabe destacar que el listado de especialidades publicado inicialmente está sujeto a las necesidades y requerimientos de la sociedad, sectores públicos y privados. Parte de este catálogo incluye cursos y diplomados como “La función policial en el sistema procesal acusatorio”, y “nuevo régimen de responsabilidades de los servidores públicos”.

 

La oferta de servicios completa aparece en la página web del colegio. Asimismo, los requisitos de afiliación están disponibles en los sitios oficiales.

 

Web: https://colegiodeabogadoseldp.com/

Facebook:  Colegio de Abogados Egresados de la Escuela Libre de Derecho de Puebla AC

Facebook Messenger: @CAegresadosELDP

Twitter: @CAegresadosELDP

Deja un comentario