Durante la edición 39 de la Feria Nacional del Libro, la BUAP presentó títulos de la colección Cuadernos de Elena, entre ellos Esta carta está en tus labios (1935) y Cartas y poemas de amor entre Bioy y Elena (2025), obras coeditadas con Ediciones del Lirio para difundir la obra literaria de Elena Garro.
Académicos y estudiantes integrantes del Colectivo Elenistas Puebla dialogaron sobre la correspondencia amorosa de Elena Garro con Octavio Paz y Adolfo Bioy Casares, en una actividad que permitió acercar al público a una faceta más íntima de la escritora mediante documentos personales y textos de alto valor literario.
Helio Huesca Martínez, integrante del Colectivo Elenistas Puebla, afirmó que “estas cartas nos abren las puertas para conocer la intimidad que implica una historia de amor con todos sus procesos”, al destacar que esta publicación ofrece nuevas perspectivas para comprender la dimensión humana, afectiva y creativa de Elena Garro.
Foto de cortesía




































