Puebla ocupa el 3er lugar a nivel nacional en producción porcina y nosotros colaboramos con la mitad: Granjas Carroll

En el tercer trimestre de este año, Granjas Carroll de México inaugurará el rastro Tipo Inspección Federal (TIF), y es por ello que Tito Tablada detalló vía telefónica sobre la inversión y producción meta que tendrá dicho rastro.

 

“Al arranque (de la planta) estaremos sacrificando y procesando 5 mil cerdos diariamente para llegar a una plena operación  y sacrificar 10 mil al día más o menos en un año y medio conforme se vaya consolidando el mercado”, dijo.

 

El director de RR.PP dijo que el mercado mexicano ha respondido de manera satisfactoria y al día de hoy llevan 13% de la producción y el resto se vende el cerdo en pie. Señaló que una de las ventaja de vender carne certificada como “México calidad suprema” es garantizar la inocuidad ya que esto le da más vida de anaquel, es decir, para la venta en autoservicios

 

“Vamos a generar 800 empleos directos, fundamentalmente mujeres para sus habilidades manuales para el corte y porcionado de la carne y de manera indirecta 2400 empleos, hoy en la etapa de construcción hemos llegado a tener durante este año y medio de construcción a 1200 trabajadores de diferentes empresas contratistas y de diferentes disciplinas”, comentó.

 

En cuanto a la inversión, declaró que en la primera etapa se han financiado 102 millones de dólares, sin embargo, el monto total serán de 139 mdd.

 

Cabe señalar que Puebla se ubica en el tercer lugar de producción porcina, por debajo de Jalisco y Sonora. En Puebla, Granjas Carroll colabora con la mitad de la producción estatal.

 

 

 

Deja un comentario