El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, recibió un reconocimiento internacional por el proyecto Nodos Culturales, desarrollado a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), informó su directora, Anel Nochebuena, durante la séptima edición del Premio Internacional CGLU-Ciudad de México-Cultura 21.
La distinción fue entregada durante una ceremonia realizada en el Museo José Luis Cuevas, en la Ciudad de México, donde se reconocieron iniciativas culturales impulsadas por gobiernos locales de distintas partes del mundo para promover los derechos culturales y el desarrollo comunitario.
Anel Nochebuena recibió el reconocimiento en representación del presidente municipal, Pepe Chedraui, y destacó que el proyecto Nodos Culturales busca ampliar las oportunidades de acceso a las actividades artísticas y culturales entre los habitantes de la capital poblana.
Por su parte, Fernando Ríos, director de Desarrollo Artístico, Cultural y Patrimonial del IMACP, informó que actualmente funcionan ocho Nodos Culturales en Puebla y que la previsión es incrementar su número a 12 antes de finalizar 2026.
El funcionario explicó que la meta de la administración municipal es alcanzar 17 espacios culturales al término de su gestión, con el propósito de ampliar la cobertura de este proyecto en diferentes puntos de la ciudad.
Durante la ceremonia, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Ana Francis López Bayghen Patiño, conocida como Ana Francis Mor, felicitó a los participantes y destacó la presencia de ciudades como São Paulo, Múnich, Maricá, Hidalgo, Toluca y Puebla.
La séptima edición del certamen internacional reunió proyectos relacionados con los derechos culturales, los cuidados, las políticas culturales y la igualdad de género, temas que forman parte de las iniciativas reconocidas por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).
Foto de cortesía




































