Representamos el 13% de la carne que se consume en Puebla: Granjas Carroll

Tito Tablada, quien es director de Relaciones Públicas de Granjas Carroll, acompañó a Erick Becerra en el estudio para compartir datos sobre la producción que tienen en el estado y el esquema de aparcería que están implementando.

Compartió que a nivel estatal están produciendo aproximadamente la mitad de la carne de cerdo y son el principal productor en el estado. Su mercado se concentra en la Ciudad de México, la conurbación del EDOMEX, Tlaxcala, Morelos Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Tablada, señaló que su nuevo rastro se ubicará en Oriental y procesará 10 mil cerdos al día y será una fuente de trabajo, pues emplearán 115 trabajadores, principalmente mujeres -por la habilidad en los cortes- dijo que, en la actualidad, son 1500 trabajadores.

ESQUEMA DE APARCERÍA

Sobre el esquema de aparcería, que es utilizado en avicultura, el director de R.R.P., afirmó que ya están incursionando en ese ámbito, pero ¿en qué consiste? “dan en su caso el ‘pollito’ pero también damos el alimento, las vacunas, el medicamento de llegar a ser necesario, damos la capacitación, asesoría y supervisión permanente al empresario que quiere formar parte de esta cadena. El empresario pone instalaciones paga los servicios (luz y agua) y la mano de obra, y nosotros recogemos al final el cerdo finalizado y pagamos por ese crecimiento por número de kilos”.

Si una persona tiene una parcela donde pueda alimentar los cerdos ¿qué procede? “Los modelos que nos dan si vas a contratar deuda, puede ser iniciando desde 8 mil espacios, en naves de mil metros. No recomendamos mayor concentración de animalitos para evitar cualquier tipo de contagio. Para controlar”, finalizó.

 

 

 

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario