Rescató policía municipal de Puebla a víctima de privación ilegal de la libertad; hay un hombre detenido

El varón, en complicidad con otras personas, agredió a las Fuerzas Municipales con detonaciones de arma de fuego
Se logró la recuperación de un Nissan, Tsuru, robado

Derivado de la implementación de acciones preventivas en las 17 juntas auxiliares que conforman la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en San Pablo Xochimehuacán a Daniel “N.”, de 31 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de privación ilegal de la libertad, robo de vehículo y lesiones.

 

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la desaparición de un hombre junto con un automóvil Nissan, Tsuru, color blanco, en calles de la colonia Ignacio Mariscal. Ante situaciones de esta índole, se activaron los esquemas de búsqueda ininterrumpida en puntos estratégicos de la ciudad para su pronta ubicación.

Como resultado de la implementación de un operativo especial, Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Uno, detectaron en inmediaciones de la calle Guadalupe Victoria la presencia del automotor robado así como, cuatro masculinos a bordo de una camioneta Chrysler, Voyager, color blanco, quienes coincidían con las características de los probables responsables.

Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron con precaución hacia ambas unidades. Al notar la presencia de los efectivos, los varones efectuaron detonaciones con arma de fuego en contra de las Fuerzas Municipales, sin embargo, no se registraron lesionados.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, se logró de manera exitosa el rescate de la víctima; también, la recuperación del vehículo Nissan, Tsuru, la detención de Daniel “N.” y el aseguramiento de la citada camioneta.

El hombre y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSPTM, bajo el liderazgo de la Doctora María de Lourdes Rosales Martínez, refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.

Deja un comentario