Responsabilidad y disciplina frenarán contagios de COVID-19, afirma Barbosa Huerta

Con un llamado para que la sociedad sea responsable en la aplicación de las medidas de prevención del COVID-19,  el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el Sistema Estatal de Salud atenderá a las poblanas y poblanos, esto sin importar si son parte de algún esquema de asistencia médica.

Durante la rueda de prensa que presidió en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo señaló que existe un comportamiento de excesiva confianza y falta de prevención,  lo que dio como resultado un incremento en la movilidad y una falla en la disciplina para el autoconfinamiento.

En ese sentido, Barbosa Huerta señaló que, como autoridad analizará los mecanismos para hacer más estricta la aplicación de los decretos emitidos que contienen las medidas para contener la transmisión del coronavirus, sin que esto implique un toque de queda y respetando los derechos humanos.

El mandatario apuntó que, el relajamiento en la aplicación de medidas como el autoconfinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas, generará que los casos de COVID-19 sea mayor en las siguientes semanas.

Agregó que, ante el crecimiento en el número de contagios, el Gobierno del Estado brindará la atención médica necesaria a quien lo solicite, por lo que están en marcha las acciones de reconversión de los Centros de Servicios de Salud Ampliados (CESSA) de la capital.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario