Si hay un acto ilegal, se tiene que combatir: Alejandro Carvajal

Esta mañana, el Diputado Federal de MORENA por el Distrito VI en Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, estuvo en En Punto para compartir la agenda legislativa del Grupo Parlamentaria y las iniciativas que ha presentado personalmente ante el Congreso.

 

“He presentado 3 iniciativas de ley, que ya están en proceso de dictamen, en tema de Infonavit y Seguridad Social, también hemos trabajado temas sociales” señaló que en lo particular ha trabajado en la pensión de víveres, que consiste en otorgarle a los hombres apoyo económico en caso de que su esposa fallezca. En cuanto a las afores de trabajadores, ya ha sido presentada esa minuta de Ley y está siendo dictaminada en la Comisión.

 

“También hemos trabajado en mesas permanentes con Infonavit, Fovissste. Me he vuelto portavoz de los derecho-habientes a nivel nacional, de los acreditados para lograr mejores condiciones crediticias”.

 

Señaló que a nivel nacional suman 400 mil casas deshabitadas o abandonadas y que en Puebla no existe un censo exacto.

 

“Y la agenda general del Partido y la agenda del Congreso para destacar algunas reformas que se ha presentando como Grupo Parlamentario, tenemos los temas de la ley de Seguridad Interior. También la modificación de la Procuraduría Nacional. Estamos trabajando la Ley de extinción de dominio que permite que los delincuentes o los que cometan un delito, sean encautados sus bienes o sus derechos (dinero, cuentas bancarias) y de manera exprés, cuando haya una comisión de un delito, el tema de las facturas falsas que salió de la Cámara de Diputados por parte del Diputado Alfonso Ramírez Cuéllar y después se fue al Senado, es una reforma. La pensión para las personas o cónyuges del mismo sexo, también ya fue aprobada en la Cámara de Diputadas y ratificada en la Cámara de Senadores”

 

Carvajal Hidalgo comentó que mañana (miércoles) jueves y viernes se estará discutiendo de manera extraordinaria en el Congreso la Ley de la Guardia Nacional. “Al principio se estableció un Mando Militar, hubo mesas de debate, y se establece que va a estar al Mando la Guardia Nacional de la Secretaría Publica Federal, a través de Durazo y de esa manera se hacen una serie de modificaciones a la misma”.

 

“En países con problemas económicos con fragmentación social es necesaria una guardia de ese estilo”, dijo.

 

Para finalizar, el Diputado Federal compartió su punto de vista sobre las acciones que está tomando el Gobierno Federal contra el robo de hidrocarburo, “si hay un acto ilegal se tiene que combatir. No hay duda que se tiene que tomar medidas. Quizá ha existido una falta de estrategia en algunos estados. La idea es que se combata y se está haciendo”

 

 

 

 

 

Deja un comentario