Soy un candidato progresista, que ha atendido por igual a todas las corrientes: Alberto Jiménez Merino

Esta mañana estuvo con Erick Becerra en entrevista, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Jiménez Merino, quién compartió algunas de sus propuestas y hacia donde irá encaminado su gobierno en caso de ganar las próximas elecciones extraordinarias.

Jiménez Merino fue muy claro. Señaló que la tranquilidad perdida de las familias afecta directamente a la economía ya que ahuyenta la inversión y ahuyenta el empleo al darse problemas con la producción y el robo de los productos y materias primas. Dijo que esto requiere de una atención integral de seguridad para garantizar tranquilidad de “todo lo que es mejoramiento, aumentar el número de policías o capacitación, el equipamiento, la prevención de delitos con mecanismos tecnológicos”.

El candidato tricolor mencionó que durante su mandato, buscará un desarrollo equilibrado de todas las regiones y que los presupuestos sean destinados a las principales regiones del estado para evitar que se concentren en las zonas urbanas como ha ocurrido en los últimos años.

“Como ocurrió en los últimos años, donde 3/4 partes de los presupuestos dedicados a inversión se dedicaron solo a 16 municipios. No quiere decir que haya limitantes a estos municipios, quiere decir que hay que buscar como también como se apliquen en otras regiones para que también tengan igual oportunidades de desarrollo, el rescate del campo y el apoyo a todos los sectores productivos a fin de que podamos tener por un lado un campo autosuficiente y exportador y por otro lado apuntalar  y mejorar la productividad de otros sectores que diversifiquen la economía”.

Otro de los temas principales durante su administración será el rescate y la atención al medio ambiente; el deterioro de los recursos naturales, regular la práctica del suelo y buscar la recarga de los acuíferos pues dijo, que “Puebla se está secando, los manantiales y los pozos están bajando su nivel”.

En otros temas, al ser cuestionado sobre el ex-candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger y la reunión que sostuvo con la lideresa del PAN, Genoveva Huerta, Jiménez Merino dijo que desconocía si (Doger) se iba o se quedaba y señaló tajante, que no le merecía mayor comentario.

“No lo sé. Me da la impresión como que ya esta anotándose por ahí para ser sustituto en caso de que no funcionara el candidato actual de esa corriente política”.

Por último, aseguró que gracias a su trabajo a lo largo de 27 años y la cercanía que ha tenido con la población, se asume como la mejor opción para ser la persona que gobierne el estado de Puebla.

#AHORA ? Entrevista con el candidato del CDE PRI Puebla, @PRIdePUEBLA, a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, @jimenezmerinomx,

Posted by Enpuntopuebla on Tuesday, April 2, 2019

 

 

 

Deja un comentario