Tenemos gente capacitada, vamos a resolver en tiempo y forma: Magistrado Rodríguez Perdomo

Después de que se diera a conocer que el Magistrado Adrián Rodríguez Perdomo, sea quien analice y resuelva las impugnaciones presentadas por MORENA de las pasadas elecciones por la gubernatura del 1 de julio, Rodríguez Perdomo estuvo de visita en el noticiero En Punto 920 AM con Erick Becerra y aseguró que tiene gente demasiado calificada trabajando en este asunto y se resolverá en tiempo y forma.

Recordó que el TRIFE ha recibido 212 impugnaciones que se están turnando aleatoriamente a los diferentes Magistrados “A mí me tocó la impugnación de gobernador junto a otras 26 distritales” Además, dijo que los tiempos para dar una respuesta se ha acortado “Para resolver, según el artículo 75 de la Constitución del Estado de Puebla, tenemos que resolver a más tardar el 10 de octubre. Antes eran de 3 meses”

Afirmó que “se está revisando uno a uno los expedientes, si hacen falta se los pediremos a las autoridades correspondientes. Tenemos gente capacitada, muy capacitada en la materia para resolver a tiempo”

En cuanto a sus aspiraciones personales, no descarta en ser el Magistrado Presidente pues se siente con “la capacidad y experiencia. Si los Magistrados tienen a bien que yo sea Presidente, con gusto y me encantaría”

 

Datos:

La resolución de las demás impugnaciones son:

Ayuntamientos: El 5 de octubre, 2 meses y 4 días. (Antes eran 8 meses)

Diputados Locales: 5 de septiembre. 1 mes y 7 días.(Antes eran 7 meses)

El Magistrado Fernando Chevalier termina el 10 de diciembre.

 

Deja un comentario