TEPJF y TEEP invitan a participar en el primer Concurso de oratoria “Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia”

El periodo de registro e inscripciones inicia a partr de lunes 5 de agosto.

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y la Asociación Nacional de Universdades e Instituciones de Educació Superior (ANUIES), conovocan a las y los jóvenes a participar en el Primer Concurso de Oratoria “Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia”.

Si estudian una licenciatura en una institución de educación superior en el estado de Puebla asociada a la ANUIES, y tienen entre 18 y 29 años, las y los participantes podrán elegir y desarrollar, teniendo como tres y como máximo cinco minutos para efectuar su exposición, entre los siguientes temas: Paridad de género en la justicia electoral,  La cultura de la legalidad en materia electoral,  Redes sociales y elecciones, y Los derechos de las minorías en la vida electoral.

El periodo de registro e inscripciones se llevará a cabo a partir del 05 al 23 de agosto del presente año en un horario de 10 de la mañana a las 3 de la tarde, mientras que las exposiciones de las temáticas se celebrarán entre el 2 y el 6 de septiembre en las instalaciones del TEEP.

Entre los requisitos a cubir por las y los jóvenes interesados:

·         Estar cursando la licenciatura o su equivalente en las universidades o instituciones de educación superior asociadas en el estado de Puebla a la ANUIES.

·         Tener entre 18 y 29 años cumplidos al momento de la inscripción.

·         Una constancia de estudios de su plantel educativo.

·         Una copia de su identificación oficial, y

·         Una fotografía a color tamaño infantil, con fondo blanco.

La información y bases del concurso se encuentran disponibles en la página web https://www.teep.org.mx/, o al teléfono (222) 296-67-34 al 36 extensión 124.

Deja un comentario