Tony Gali coloca primera piedra del Complejo Metropolitano en Tehuacán

El gobernador Tony Gali colocó simbólicamente la primera piedra para la construcción del Complejo Metropolitano, mismo que tendrá una inversión de 277 millones de pesos, de los cuales 157 millones se destinarán a la obra y el resto a equipamiento de vanguardia para fortalecer las estrategias de seguridad en la región.

Informó que el inmueble, que le solicitaron los ciudadanos desde el periodo de transición, contará con un Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), un Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), además de oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad y Tránsito del municipio.

Resaltó que con estas acciones se incrementará la operatividad de los cuerpos policiales para reducir los índices delictivos y, de esta forma, mantener la gobernabilidad en la entidad.

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, detalló que el Complejo reforzará la colaboración interinstitucional entre el Grupo de Coordinación Puebla Segura y los municipios de la zona, a través del diseño de políticas de atención oportuna a la población.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez, enfatizó que en el edificio operará el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS por sus siglas en inglés) que se interconectará con Plataforma México, colocándose como la primera a nivel nacional que se enlaza con todas las dependencias.

El Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, mencionó que el gobernador Tony Gali promovió la construcción del inmueble para brindar la infraestructura y tecnología que requieren los cuerpos de seguridad en Tehuacán y la Sierra Negra, a fin de operar con mayor eficiencia.

Añadió que el Complejo tendrá cuatro niveles, se edificará en una superficie de 10 mil metros cuadrados y lleva un avance actual del 18 por ciento.

Deja un comentario