¿Traicionará García Luna a Facundo Rosas?

De acuerdo con información en medios norteamericanos, es muy probable que Genaro García Luna esté negociando una reducción a su castigo a cambio de colaborar para que caigan los peces gordos del narcotráfico nacional.

Es muy probable que quiera dar información que al gobierno Estadunidense le interese más que sancionar con cárcel a un exfuncionario mexicano.

Pero en ese ánimo de negociación, ninguna de las dos partes, sobre todo la fiscalía Este de Nueva York sigue preparando toda la documentación y entrevistas de informantes para llevar a juicio al exsecretario de seguridad pública federal.

Un documento habla de la negociación que han establecido las partes, porque al final de cuentas Estados Unidos quiere una cabeza que mostrar.

En esas negociaciones deben saltar unas dudas:

¿Dará García Luna nombres de sus hombres de confianza?

¿Traicionará García Luna a Facundo Rosas, quien fue secretario de Seguridad Pública de Puebla en el gobierno de Rafael Moreno Valle, cuando creció 1000% el robo de combustible?

¿Tendrá algo que decir de personajes que se decían cercanos a García Luna como Ardelio Vargas Fosado? A propósito del reportaje de Gabriela Hernández publicado en proceso https://www.proceso.com.mx/611861/los-amigos-de-garcia-luna-y-su-paso-impune-por-puebla

 

 

Son preguntas. Que conste.

 

Desde los corrillos:

El domingo próximo el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza oficiará una misa en la Catedral Angelopolitana, en honor a Don Enrique Montero Ponce.

La cita es a las 10:00 horas.

Gracias y nos leemos mañana.

Nos escuchamos en el noticiario En Punto, por Arroba FM 96.1 y 920 AM de 7:00 a 9:30 horas.

 

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario