Traslada SSP a personas privadas de la libertad de alta peligrosidad a Ceferesos

La dependencia contó con el apoyo de fuerzas federales para garantizar la seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó con éxito el traslado de 14 personas privadas de la libertad que estaban en penales de Puebla a distintos Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) en el país, acción que contó con el apoyo de la Guardia Nacional. 

Dichas personas son consideradas perfiles de peligrosidad por su presunta vinculación con delitos de alto impacto y, en la mayoría de los casos, son líderes de bandas criminales o que ocupan posiciones importantes dentro de las mismas.

Óscar G., alias “El Loco Téllez”; Alejandro F., Fernando R., alias “El Patotas”; Eduardo F., alias “El Lalo”; Lorenzo Z., alias “El Ciclón”; Salvador M., alias “El Cachibombo”, Agustín M., alias “El Andariego”, así como Marco Antonio T., “El Bombón” y/o “El Gordo”, fueron las personas trasladadas.

También, Gregorio G., alias “El Chuky”; Miguel C., alias “El Colorado”; Marco P., alias “El Matataxistas”; David H., alias “El Diablo”; Euladio F., alias “El Michoacano” y Daniel M., alias “El Jabalí”.

El operativo realizado exitosamente comenzó la mañana del pasado viernes y concluyó la noche del mismo día cuando las personas fueron ingresadas a los Ceferesos, en donde enfrentarán los procesos penales por delitos como homicidio, contra la salud, secuestro y robo agravado, respectivamente.

Como lo ha enfatizado el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, desde el inicio de su administración, la correcta reinserción de las personas privadas de la libertad constituye uno de los ejes fundamentales para que exista justicia y tranquilidad para las familias poblanas, por lo que con esta acción se da cumplimiento a su instrucción.

Deja un comentario