Turquía acusa ataques griegos con gas pimienta a migrantes

Tras esperar al menos 14 días para llegar a Europa, los refugiados “de vez en cuando” han sido atacados por autoridades griegas con gas pimienta, cañones de agua, además de munición real y de plástico, afirman medios locales.

De acuerdo con un informe de la agencia turca Anadolu, el gobierno griego ha herido a dos mil 500 solicitantes de asilo en las últimas dos semanas, además de matar a dos solicitantes, uno marroquí y otro sirio.

La seguridad griega supuestamente utiliza ventiladores montados en vehículos militares para dispersar gas pimienta entre la frontera griega-turca, donde se alojan los migrantes.

El miércoles, el vocero del gobierno griego, Stelios Petsas, dijo que “todos los temas relacionados con la seguridad fronteriza” eran transparentes y que “las leyes se están aplicando…No hay nada secreto”.

Además, al referirse a los muertos que ha reportado Ankara, dijo que “es propaganda turca organizada y una dispersión de noticias falsas”. Atenas ha defendido sus acciones en respuesta a que las autoridades turcas han transportado a miles de migrantes a la frontera greco-turca desde finales de febrero.

El gobierno turco ha considerado insostenible el alojamiento de inmigrantes, por lo que decidió abrir sus fronteras tras señalar la poca responsabilidad asumida por los países europeos al respecto.

Deja un comentario