Una manera de apoyar a las mujeres es empoderándolas económicamente: Rocío García Olmedo

La semana pasada, la diputada priísta, Rocío García Olmedo presetó una iniciativa ante el Congreso para que las empresas que contraten a mujeres víctimas de violencia sean beneficiadas con estímulos fiscales.

“Que haya un 50 por ciento de estímulo fiscal para aquellos empresarios que contraten a mujeres que han sufrido violencia, quienes han sufrido violencia saben el esfuerzo psicológico que tienen que sobrepasar para poder entrar nuevamente a la normalidad de sus vidas y tener un ingreso formal les va a representar una gran ayuda ante toda esta problemática, por supuesto tiene que ver una sentencia que determine esto para que los empresarios tengan la certeza de lo que se está hablando”.

 

En entrevista, señaló que después de un análisis con la Organización Mundial de la Salud, una manera de apoyar a las mujeres es empoderándolas económicamente “significa intentar hacer a un lado o reducir las barreras o los obstáculos a los que se enfrentan para poder tener acceso a un trabajo formal, normalmente, las mujeres se van a trabajos informales y eso representa que no tienen las prestaciones de ley correspondientes”

 

Según la encuesta dinámica de las relaciones de los hogares, el 66 por ciento de las mujeres -de 15 años o más- en México han sido víctimas de violencia de cualquier tipo.

 

“Un incidente 6 de cada 10, luego 43.9 por ciento han sufrido violencia por parte de su actual pareja y de su última pareja que han tenido, que es gravísimo que el noviazgo se haya elevado esto. En los espacios públicos comunitarios esta encuesta ha detectado que hay un 34.3 por ciento de que han experimentado algún tipo de violencia”.

 

En otro tema, la priísta señaló que al interior de su partido están a la espera de la convocatoria que emita el CEN para iniciar con los trabajos electorales.

 

“Yo siento que mi partido tiene una gran ventana de oportunidad, derivado en el contexto que vivimos en el estado y que conocemos los que en el estado de Puebla vivimos y eso evidentemente puede favorecer, pero sin duda alguna, requerirá de un excelente candidato. Yo soy una priísta de hueso colorado, y como muchos compañeros estaremos esperando las determinaciones para poder sumarnos al trabajo que se requiere”.

 

 

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario