Viajar por Puebla es un estado de ánimo: Alejandro Cañedo

Esta mañana, Alejandro Cañedo, Secretario de Cultura y Turismo del estado de Puebla y Ángel Diez de Urdanivia, director de Convenciones y parques de Puebla estuvieron en En Punto, para promover el turismo al interior del estado y la Feria de Puebla 2019.

El secretario de turismo estatal, señaló que están trabajando intensa y agresivamente por indicaciones del gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, gracias a la campaña que han  impulsado durante los últimos días ‘Viaja por Puebla’, donde piden a los poblanos viajar a los poblanos al interior del estado “viajar por Puebla no solamente es una frase bonita, es un sentimiento, es una forma, una acción. Es para, por, con y de, para que tú viajes en el estado y te permita encontrarte con tus raíces, apostar por tu estado, dejando una derrama económica y aprender”.

Alejandro Cañedo, también invitó a la ciudadanía a la Feria de Puebla 2019 que abrirá sus puertas del 12 de abril al 12 de mayo.

“Es uno de los eventos más esperados, evento tradicional. Ahora vamos a aprovechar que será en Semana Santa también y que los niños van a estar de vacaciones, van a poder ir a disfrutar”, señaló.

Por otra parte, el director de Convenciones y parques, Ángel Diez de Urdanivia dijo que el último día de la Feria rifarán un coche. La dinámica es la siguiente: “por el costo del boleto van a llenar con su nombre, sus datos, después de entrar, pondrán su nombre en una tómbola y el último día de la feria tenemos planeado rifar un coche. Es la primera vez que se hace y con esto un plus, para que la gente también venga y es algo muy padre”.

Este año, la Feria de Puebla tendrá un costo de $25 pesos y como es costumbre, podrán tener acceso a toda el área de la Feria, además de espectáculos como el “Iluson on Ice” y “Medieval Fest”, que simulará las peleas de los caballeros en la época medieval.

Además, en esta edición, Ángel Diez de Urdanivia señaló que regresa el área ganadera y esta estará dividida en cuatro semanas:

La primera semana: Bovinos.

Segunda semana: Ovinos

Tercera semana: Caballos

Cuarta semana: Bovinos de leche

En el tema del transporte, se ha diseñado un esquema en relación al transporte público gratuito con salidas desde diversos puntos hacia la Feria de Puebla:

Desde Plaza Dorada, Cholula,  Zócalo y Paseo Bravo. Además, en la zona de los estadios, la gente podrá dejar sus vehículos estacionados y habrá transporte desde ese punto.

Por último, Alejandro Cañedo invitó a los poblanos a la Noche de Museos el próximo 19 y 20 de abril en el marco de la Semana Santa.

#EntrevistaEstamos platicando con el secretario de turismo estatal, Alejandro Cañedo Priesca y Ángel Diez de Urdanivia, Director de Convenciones y parques #TeConecta #EnPunto

Posted by Enpuntopuebla on Wednesday, March 27, 2019

 

 

 

 

Deja un comentario