Abierta la convocatoria para la FEPRO 2019

Los interesados podrán registrar la idea del proyecto en http://fepro.cs.buap.mx/2019 hasta el 16 de junio

Como ya es una tradición, la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP llevará a cabo su Feria de Proyectos (FEPRO), cuya décimo segunda edición se realizará el 12 y 13 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

La convocatoria para participar en la FEPRO 2019 ¡Abriendo caminos! ya está disponible y podrán inscribirse equipos multidisciplinarios de diferentes instituciones de educación superior, formados por alumnos activos o que concluyeron su plan de estudios académicos este año.

Los interesados deberán conformar sus equipos con un máximo de cuatro integrantes, crear una cuenta y registrar la idea de su proyecto en http://fepro.cs.buap.mx/2019, hasta el 16 de junio. Posteriormente los equipos tendrán que escribir un artículo, de dos a cuatro cuartillas, sobre su trabajo y cargarlo, en formato IEEE con extensión PDF, a la plataforma, del 17 de junio al 15 de julio.

Para concluir el registro los interesados deberán subir a la plataforma un video sobre su proyecto, con duración máxima de 90 segundos, en el que se visualice una descripción del problema, justificación de la solución y demostración de la funcionalidad. Además se deberá capturar la referencia bancaria y el comprobante de pago de cuota.

La cuota de recuperación única por alumno es de 290 pesos y por asesor de 350 pesos. Cabe señalar que el pago de cuota no obliga al comité organizador a la aceptación de los proyectos, ni al pase a la final. Además, no hay reembolso.

La publicación de los proyectos aceptados para participar en la FEPRO 2019 y la categoría en la que concursarán se dará a conocer el 21 de agosto en http://fepro.cs.buap.mx/2019, así como en la página de Facebook: Fepro y en el canal de Youtube: FeProBUAP

Los proyectos inscritos deberán estar relacionados con algunos de los siguientes tópicos: salud y bienestar personal, desarrollo sustentable y medioambiente, educación, turismo, seguridad informática, computación en la nube, ciencia de datos, internet de las cosas, blockchain, criptomonedas, arte digital, diversión y entretenimiento.

La competencia estará dividida en cuatro categorías: Aplicaciones Básicas, Aplicaciones Avanzadas, Aplicaciones de Gráficos por Computadora, y Hardware y Robótica. Los ganadores podrán obtener acreditaciones para participar en eventos nacionales e internacionales como Infomatrix Latinoamérica, El Torneo Universitario de Apps Móviles y Expo Recerca Jove.

Durante más de una década FEPRO se ha consolidado como una competencia innovadora y generadora de talento en el área de tecnologías de la información y afines; su objetivo es empoderar a la comunidad estudiantil mediante el fortalecimiento de sus competencias personales y profesionales, además de impulsarlos a desarrollar proyectos tecnológicos que resuelvan problemáticas sociales, económicas o científicas.

Para mayor información sobre la convocatoria ingresar a http://www.fepro.org/, marcar al 2 29 55 00, extensiones 7204 y 7200, o escribir a almarosa.hernandez@correo.buap.mx.

Compártenos

Deja un comentario