El próximo sábado 8 de enero arrancará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 al sector educativo.
El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, detalló que el primer embarque arrancará en 16 entidades federativas, las cuales aún no han sido confirmadas.

La vacuna aplicada será Moderna, lote que fue donado por Estados Unidos. Esta estrategia contempla la inmunización de refuerzo de 2.7 millones de personas, con la aplicación de 1.27 millones de dosis.
Para la aplicación de la vacuna es necesario hacer el registro en la página oficial del Gobierno de México, https://mivacuna.salud.gob.mx/i y solicitar la dosis de refuerzo.
El secretario de Salud detalló que conforme progrese la vacunación de refuerzo de adultos mayores de 60 años, y sector docente, las inmunizaciones de Moderna podrán aplicarse al sector de 50 a 59 años.

La aplicación de las vacunas no interferirá con las clases presenciales ‘Nos vamos a poner de acuerdo con los maestros y desde luego con los gobiernos estatales sin necesidad de interrumpir las clases’ dijo el presidente López Obrador.
Destacan importancia de reactivar actividades presenciales
El lunes 3 de enero de este año, el sector de nivel básico de educación regresó a clases luego de las vacaciones decembrinas. Sin embargo 11 entidades federativas postergaron el inicio de clases presenciales debido al incremento de casos de COVID-19 detectados.

Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, fueron de los estados que comenzaron clases de manera virtual, cada entidad ha emitido información de las fechas en las que se retomara la modalidad presencial.
Al respecto la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que se realizó un regreso a clases seguro gracias al esfuerzo de la comunidad escolar.

Entrevistada sobre los estados donde los gobiernos locales decidieron no regresar a clases presenciales, señaló que respetarán las decisiones de estas autoridades, sin embargo, destacó la importancia de reactivar las actividades para fortalecer el aprendizaje y las relaciones socioafectivas de los estudiantes.
La funcionaria afirmó que para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los maestros son una prioridad, por ello en los próximos días comenzarán a recibir la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19.
Con información de Agencias
Foto: Twitter



































