‘A partir del 17 de septiembre, iniciaremos una gira por todo el país de unidad, organización y movilización. Compañeros y compañeras, siempre debemos recordar que defendemos causas, convicciones y un movimiento de transformación. Debemos defender el gran legado del presidente Andrés Manuel López Obrador’, destacó la aspirante presidencial.
La ex jefa de Gobierno de la CDMX inició su discurso recordando que ‘la puerta de Morena está abierta’, en alusión a la decisión que anunciará este lunes el ex canciller, Marcelo Ebrard, tras denunciar irregularidades en el proceso y la encuesta con la que la dirigencia del partido definió la candidatura presidencial de 2024.
Al recibir su constancia como abanderada de la 4T, Sheinbaum anunció cinco tareas dentro de Morena, la primera de ellas fortalecer la organización del movimiento, por lo que los líderes deberán conformar Comités de Defensa de la 4T, para ir casa por casa para difundir los logros del proyecto iniciado por López Obrador.
Señaló que en breve se publicará el programa político de la 4T para el próximo sexenio, pero destacó que también es urgente asumir la tarea de unidad. Sheinbaum también urgió a sellar, este mismo día si es posible, la alianza con el PT y PVEM.
Ya en el cargo de Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, Sheinbaum anunció que el próximo domingo 17 de septiembre iniciará una gira por todo el país con el objetivo de promover la unidad y acelerar la movilización.
Durante este Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones del 2024, no estuvieron presentes los consejeros nacionales de Marcelo Ebrard.

Gobernadores, diputados, senadores y cerca de 300 consejeros nacionales fueron convocados a este evento que se realizó en el World Trade Center.
Antes de la toma de protesta de Sheinbaum, los mandatarios estatales se reunieron con la coordinadora, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el presidente del Consejo, Alfonso Durazo.
Con información de Agencias Foto de X




































