Más de 70 elementos de corporaciones estatales y municipales mantienen vigilancia permanente en la Vía Atlixcáyotl, informó Raymundo Garduño Hernández, director general de la Policía Estatal de Puebla.
El operativo comenzó con la concentración del personal en las inmediaciones del Auditorio Metropolitano, desde donde los elementos recorrieron el bulevar del Niño Poblano para incorporarse a la vialidad y desplegarse en dos grupos que cubren ambos extremos de la zona.
En el dispositivo participan elementos de la Policía Estatal Preventiva, Proximidad de Caminos, Movilidad y las policías municipales de Puebla y San Andrés Cholula, con el propósito de prevenir conductas delictivas y brindar mayor seguridad a quienes transitan diariamente por la Vía Atlixcáyotl.

Raymundo Garduño Hernández explicó que la vigilancia opera las 24 horas, los siete días de la semana, mediante patrullajes motorizados, recorridos a pie, unidades móviles, sobrevuelos y una torre de videovigilancia instalada en un punto estratégico, cuyas imágenes son monitoreadas en tiempo real desde el C5i.
El director general de la Policía Estatal agregó que los elementos cuentan con herramientas de observación para reforzar las tareas preventivas y vigilar edificios, azoteas y otros puntos de interés, como parte de las acciones destinadas a anticipar riesgos y proteger a la ciudadanía.
El agente de Proximidad Vial Ernesto Kuri Lara señaló que las corporaciones apoyarán en cierres de circulación cuando las condiciones operativas lo requieran, además de agilizar el tránsito vehicular y facilitar las diligencias realizadas por las autoridades de seguridad.

La agente de Proximidad Vial Jessica Marlene indicó que las tareas coordinadas también buscan fortalecer la seguridad vial y brindar tranquilidad a la ciudadanía durante sus traslados por una de las principales arterias de la zona metropolitana de Puebla.
El Gobierno del Estado informó que el operativo forma parte de una estrategia coordinada con las autoridades municipales para fortalecer la prevención, mejorar la proximidad social y mantener condiciones de seguridad en las principales vialidades de la entidad.
Foto de cortesía




































