Alcaldías: ¿segundo aire?

Los alcaldes y diputados, particularmente los locales, están en plena temporada de informes de actividades.
Pero de cara al auto elogio que harán, está lo que piensan los ciudadanos.
En Tehuacán, por ejemplo, me intriga mucho qué informará Felipe Patjane.
¿Será que tome el micrófono para jactarse de que se conjuró la huelga de trabajadores gracias a que la resolvió el gobernador Miguel Barbosa con Leobardo Soto?
No lo creo ¿verdad?
¿Será que tenga el descaro de informar acciones que no ha hecho o dar por logros lo que a todas luces se ve es un absoluto fracaso?
Las cosas que se ven en municipios como Tehuacán son de pena ajena. Desde impericia hasta irregularidades cometidas con dolo.
Y me refiero a alcaldes de todos los partidos.
Donde se ve que habrá manotazo en la mesa es en Puebla, cuya alcaldesa Claudia Rivera no está dispuesta a cargar con las quejas ciudadanas gracias a las deficiencias de la mayoría de su gabinete.
Después del informe -cuya información servirá para evaluar a sus funcionarios- anunciará los cambios para ajustar las tuercas.
Claudia sabe que tiene ya la confianza y apoyo del gobernador y no va a perder la oportunidad de jalar juntos para resolver los serios problemas que tiene Puebla.
Sí, inseguridad, pero también subejercicio debido a la incapacidad de funcionarios de infraestructura y porque no se atreven a hacer lo que les toca.
En casos como San Pedro Cholula las cosas van bien, mucho mejor que en otros municipios.
En San Andrés Cholula el gobernador estuvo ahí este fin de semana con una gira muy amplia y anuncios presupuestales importantes, respaldando a Karina Pérez, quien ya comenzó a hacer ajustes en su gabinete.
En Texmelucan Norma Layón prepara ya un vuelco de acciones para enderezar el barco.
Y el mensaje es claro: el que no se ponga las pilas, se irá.
En fin. Ya le contaré de otros municipios mañana.
Gracias y sígame en redes: Twitter: @erickbecerra1 y face: @erickbecerramx

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario