Aseguran el motel donde fue hallada sin vida Debanhi Escobar

La madrugada de este lunes 25 de abril, efectivos de la Fiscalía Especializada en Nuevo León aseguraron el Motel Nueva Castilla como parte de las investigaciones del caso de la joven Debanhi Escobar, quien fue hallada muerta en la cisterna de ese establecimiento.

Según los reportes, aproximadamente a las 5:00 horas llegaron al establecimiento varios agentes ministeriales y policías de Fuerza Civil para acordonar el inmueble ubicado sobre la Carretera a Laredo y la calle Numancia, en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

El aseguramiento del motel ocurre cuatro días después de haber sido localizado el cuerpo de Debanhi, dentro de una cisterna que se ubica.

En un principio se investigaba la desaparición y muerte accidental de la joven, sin embargo, el fin de semana la Fiscalía de Justicia reveló la posible comisión de un delito contra Debanhi, quien murió por una contusión profunda de cráneo.

El domingo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) detalló que el caso había sido atraído por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León, a fin de continuar con las investigaciones.

En las horas previas al aseguramiento del motel, el gobernador de la entidad, Samuel García, se reunió con los padres de la joven en las instalaciones de la FGE para mostrarles nueva evidencia sobre las circunstancias que rodearon su muerte.

García reveló a través de dos videos difundidos por su gobierno que las nuevas grabaciones muestran a la joven de 18 años entrando al motel Nueva Castilla completamente sola.

‘Viendo estos videos nosotros nos encontramos que Debanhi entra a un inmueble y bueno, se está analizando qué fue lo que pasó, se ve que pasó por la orilla del inmueble al cual entra y se va analizar por qué quedó dentro de esa fosa’, adelantó Mario Escobar, el padre de la joven.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario