Boletín Fiscalía General del Estado

Aprehensión de sujeto por homicidio / Detenidos por intento de asalto/ Sentencia contra Leonardo Tiro Moranchel

 

La Fiscalía de Puebla detuvo a sujeto por homicidio en Palmarito Tochapa.

 

Con motivo de las investigaciones que se siguen en relación a los conflictos y delitos cometidos entre dos familias de Tecamachalco, la Fiscalía General del Estado aprehendió a Gaudencio Iván N., alias “La Coneja”, por su presunta participación en el homicidio de Sergio N.

Consta en la investigación que el 30 de enero de 2011 la víctima salió del domicilio de su pareja sentimental, ubicado en la población de Palmarito Tochapan, en Quecholac, cuando el ahora imputado y otros sujetos realizaron disparos de arma de fuego en su contra.

La Fiscalía de Investigación Regional aportó elementos de prueba que permitieron que la autoridad judicial otorgara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada por la Agencia Estatal de Investigación.

Gaudencio Iván N., alias “La Coneja”, se encuentra internado en el CERESO de Tecamachalco a disposición del Juez para continuar con su proceso.

  

La Fiscalía de Puebla evitó el robo a una farmacia y detuvo a los presuntos responsables.

 

Resultado de una oportuna intervención, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla frustraron el robo a una farmacia y detuvieron a tres presuntos responsables en flagrancia delictiva.

El pasado 25 de enero agentes investigadores realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en inmediaciones de la calle 14 Oriente y 26 Norte de la colonia Resurgimiento, cuando sorprendieron a dos hombres que descendieron de un vehículo Chevrolet tipo Malibu dirigiéndose hacia el establecimiento referido, mientras un tercer sujeto permanecía a bordo de la unidad en actitud inusual.

Derivado de la acción policial, fueron asegurados Cruz N., de 28 años; José Israel N. de 44 años, y Michell Marvick N., de 32 años, a quienes se les encontraron réplicas de armas de fuego, con las que pretendían amagar a los empleados del lugar.

Los tres hombres fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial  para enfrentar cargos por cohecho y portación de instrumento prohibido. Adicionalmente, serán investigados por sus posibles vínculos en los delitos de robo a comercio y transeúntes.

 

Sentencia de más de 13 años de prisión contra Leonardo Tiro Moranchel.

 

En seguimiento a las denuncias presentadas en contra de Leonardo Tiro Moranchel, la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo sentencia condenatoria de más de 13 años de prisión por el delito de fraude genérico.

De acuerdo con los datos aportados en el proceso penal 131/2010, Leonardo Tiro Moranchel y otros directivos de la Inmobiliaria SITMA recibieron dinero en efectivo de personas a quienes les ofrecieron un interés por su inversión, sin embargo las víctimas denunciaron haber sido defraudados con cheques sin fondo.

Al dar seguimiento a los hechos registrados durante 2009 y 2010, el 21 de enero de 2019 la Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 13 años 4 meses de prisión y una multa por $69,249.35 pesos, contra de Leonardo Tiro Moranchel por el delito de fraude genérico.

Además se determinó el decomiso de 64 bienes inmuebles en favor de la reparación del daño de las víctimas. La actual sentencia corresponde al proceso penal de 48 víctimas. Se tiene conocimiento que la cifra asciende a más de 8 mil afectados.

Deja un comentario