Claudia Sheinbaum presentó su Tercer Informe de Gobierno

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, presentó el día de hoy su Tercer Informe ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México. Como parte del cumplimiento al mandato constitucional presentó lo que ha realizado durante este año para dar cuentas del estado de la Administración Pública.

Durante su presentación Sheinbaum estuvo acompañada de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que asistió como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Programa Nacional de Vacunación

Se detalló que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e ISSSTE se ha logrado aplicar más de 10.4 millones de dosis de vacunas alcanzando el 91% de los adultos con primera dosis y 65% con esquema completo.

Ante esto la diputada Elizabeth Mateos Hernández, del Partido Verde Ecologista de México, reconoció la labor del Sheinbaum ante la pandemia. “Hay que reconocer que este proceso ha sido ejemplar, ya que el 90% de la población mayor de 18 años ya cuenta con una primera dosis”, expusó.

A pesar de ello, Royfid Torres, diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Ciudad de México, expuso su postura al no estar conforme con el trabajo realizado en la pandemia

‘Este no es un Informe para celebrar las más de 81,000 defunciones por COVID-19 nos convierten en una Ciudad de las peores en el mundo’, reveló.

Más empleos formales y creación de empresas

Sheinbaum detalló que durante agosto de 2021 se generaron empleos formales superando todas las entidades de la República. 

‘Somos la entidad más atractiva para la Inversión Extranjera Directa. Durante el primer semestre de 2021, recibimos 3,270 millones de dólares’, explicó.

Asimismo, la Jefa de Gobierno dio a conocer que se han creado 11 mil 138 empresas de bajo impacto durante el 2021 sin dar más detalles al respecto.

Educación pública y becas para estudiantes

Se informó que para fortalecer el derecho a la educación pública durante tres años se han invertido 2,190 millones de pesos para la reconstrucción y mantenimiento de los planteles educativos.

De igual forma, se dio a conocer que se han otorgado Becas para el Bienestar de niños y niñas a los 1.2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria públicas.

La Beca Bienestar se basa en un apoyo mensual de $400 para preescolar; $435 para primaria y secundaria; y $500 para los Centros de Atención Múltiple. También el apoyo de útiles y uniformes escolares que va desde 840 a 1000 pesos dependiendo el nivel educativo.

Obras públicas y creación de una Universidad de la Salud

Por un lado, Sheinbaum presumió a través de su cuenta de Twitter que se han rehabilitado, reconstruido y mejorado obras públicas en la capital del país. 

‘Acabar con los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción, tan solo en el primer año nos permitió liberar 25 mil millones de pesos para inversión pública’, mencionó en su cuenta de Twitter.

Alguna de ellas son: rehabilitación y construcción del Centro Penitenciario de Santa Martha Acatitla; rehabilitación del Centro Femenil de Readaptación Social – Tepepan; reconstrucción del Centro de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando; y más.

Por otro lado, se detalló que se ha creado la Universidad de la Salud y que pronto está por inaugurarse su sede en la 4a sección del Bosque de Chapultepec.

‘Un sueño de miles de jóvenes que antes no tenían acceso a la educación pública, gratuita y de calidad’, puntualizó la Jefa de Gobierno.

Víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro

Durante la sesión Claudia Sheinbaum aseguró que durante su administración el gobierno estará del lado de las víctimas del accidente ocurrido a principios de mayo. Fueron 26 personas que perdieron la vida en el desplome del metro de la Línea 12.

Con información de Agencias

Foto: Twitter

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario