Consolida Biestro estabilidad en congreso

El presidente de la Junta de Gobierno y Concertación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro, logró la estabilidad que el Legislativo necesitaba tras la convulsión política en Puebla.
Luego de un año de gestión, limpió la casa, se mantuvo ajeno a las fisuras en la bancada del PAN, y ganó simpatías de diputados ajenos a Juntos Haremos Historia.
El periodo de la gubernatura interina le exigió consenso y lo logró.
Ya una vez asumida la gubernatura, por Miguel Barbosa, su mentor, Biestro pudo ajustar tuercas, expulsar del paraíso a los demonios y fortalecer la gobernación interna.
Cuando ha tenido que usar mano dura no le ha temblado para hacerlo incluso con su misma bancada o coalición.
Impidió el protagonismo desbocado de quienes se van de bruces y consiguió alianzas que servirán para el presente y el futuro.
Si me preguntan qué hará en el futuro mediato puedo asegurarles que será factor fundamental en las decisiones del grupo en el poder.
Su principal principio es la lealtad, sabe que coincide en eso con Miguel Barbosa, con quien estará hasta el infinito y más allá.
Ha ganado la confianza y liderazgo de los diputados sin duda de Morena, pero también de otros partidos ajenos a su coalición.
Es uno de los hombres de mayor confianza del gobernador y mantiene relaciones estrechas con la dirigencia nacional de Morena y otros liderazgos.
Formado en la ideología de izquierda desde la lactancia, Biestro no traicionará sus ideales. Quizá posterga posturas, pero no las dejará en el baúl de los recuerdos.
Sígale la pista porque será determinante en este rol de Poderes y equilibrios.
Desde los corrillos:
1. Un grupo importante de directores de la BUAP, en el que figuran Francisco Vélez, María Eugenia Mendoza, además de los titulares del ICGDE, el Instituto de Fisiología y otros dieron la nota ayer cuando en el seno del consejo universitario expresaron un apoyo singular al rector Alfonso Esparza en su manejo escrupuloso de las finanzas universitarias.
Fue una manifestación de confianza institucional, misma que Esparza se ha ganado a pulso.
Los académicos se sumaron al respaldo que dio el Consejo Universitario al rector contra las intentonas externas de intervención y las calumnias en torno a los Lobos, en cuyo caso los pillos asociados y Mendivil fueron quienes cometieron fraude en contra de la BUAP.
2. Parece sacado de una película de horror que apenas hace 66 años los machos mexicanos permitieran a las mujeres ir a las urnas.
El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Puebla conmemorará hoy el voto femenino con la colocación de una ofrenda floral en el busto de Carmen Caballero de Cortés, mujer poblana que encabezó la lucha por el voto femenino.
Además de la ofrenda se llevará a cabo una guardia en honor a esta mujer priista y que a lo largo de su carrera política fue presidenta municipal y diputada local.
Posteriormente la presidenta del ONMPRI, Sandra Montalvo
entregará la “Presea Carmen Caballero de Cortés” a Silvia Tanús Osorio y Bárbara Ganime Borne.
En el acto estará el presidente del PRI, Lorenzo Rivera Sosa.
Gracias y hasta el lunes.
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx

Deja un comentario