Detuvieron fuerzas municipales de Puebla a persona por robo a casa habitación

En acción efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en el Centro Histórico a Alejandro “N.”, de 32 años de edad, por robo a casa habitación.

Policías Municipales adscritos al Sector Cinco realizaban un patrullaje preventivo cuando, vía CERI, fueron alertados sobre una petición de ayuda en la intersección de las calles 9 Norte y 6 Poniente, motivo por el cual se trasladaron al lugar.

A su arribo, los elementos se entrevistaron con un vecino de la zona quien señaló a un masculino como responsable de sustraer herramienta diversa de su domicilio, para posteriormente intentar darse a la fuga. En consecuencia, los oficiales procedieron a la detención del varón y recuperaron lo robado.

De acuerdo con los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que Alejandro “N.” cumplió en 2016 un proceso penal en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, por el delito de robo. Aunado a lo anterior, presenta un historial delictivo por robo a negocio y ataques al pudor.

El probable delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

La SSPTM de Puebla fortalece los esquemas de vigilancia, con la finalidad detectar oportunamente eventos delictivos que pongan en riesgo el patrimonio de las familias.

Deja un comentario