Difunde SEDECO habilidades para crear blogs de divulgación científica

La capacitación gratuita se llevó a cabo en la Sala Emilio Sánchez Piedras de la dependencia estatal.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impartió el curso “Blogs de Divulgación Científica: Cómo aprovechar el poder de las redes con recursos modestos”, en el que participaron investigadores, periodistas y responsables de comunicación social de universidades y centros de investigación.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que la actividad se realizó con la finalidad de dar a conocer a los asistentes habilidades y conocimientos necesarios para crear, gestionar y promover blogs de divulgación científica eficaces y de calidad.

El funcionario estatal detalló que la capacitación gratuita se llevó a cabo en la Sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco y estuvo a cargo del especialista Martín Bonfil Olivera, quien compartió con los asistentes temas como el poder de las redes sociales y su utilidad para el divulgador, tecnologías de la información y la comunicación en la divulgación científica.

También, la creación de espacios exitosos y consejos para aumentar el impacto en blogs y redes sociales, así como la recolección y registro de datos, entre otros.

Finalmente, Vázquez Rodríguez señaló que la Sedeco continuará ofreciendo capacitaciones sobre diferentes temas para beneficio de los tlaxcaltecas.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario