El estudiante UPAEP debe promover un México más justo y solidario

La Cruz Forjada es un símbolo que invita a quien la obtiene, a poner en práctica ese liderazgo transformador que profesa la UPAEP, para beneficio de la sociedad, en su camino al bien común, “que busque la construcción de un México distinto, un México de Paz y Justicia, de reconciliación y solidaridad, señaló el Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la Institución.

Asimismo los exhortó a poner sus conocimientos y talentos al servicio de los demás, porque quien obtiene una Cruz Forjada, adquiere un profundo compromiso con los demás, “promoviendo la dignidad de la persona, promoviendo la transformación Social y especialmente, atiende a los más desfavorecidos, los pobres, los migrantes y enfermos, estas realidades que nos toca hoy vivir, pero con un sentido de involucramiento, de invertir en el otro e incuso, a dar la vida misma para transformar esas realidades temporales.   

318 estudiantes de licenciatura escolarizada, UPAEP Abierta, Online e Intercambios, recibieron el Premio Académico Cruz Forjada, de manos del Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la Universidad, quien estuvo acompañado por académicos de los diferentes decanatos.

El Mtro. José Antonio Llergo, felicitó a los padres de familia de los estudiantes que obtuvieron el Premio Académico Cruz Forjada, “por ser cómplices de sus hijos y copartícipes de la formación integral de sus hijos, en los buenos hábitos, en la disciplina, en la formación del carácter, incluso en los hábitos de estudio, cuando los padres nos ayudan desde pequeños los tiempos para leer, los tiempos para realizar la tarea, todo ellos ayuda a ser personas de bien”.

Agregó que los padres siempre están presentes, acompañando a sus hijos en las desveladas mientras ellos están estudiando, mientras se están preparando para la escuela, siempre están ahí presentes y pendientes de cada uno de ustedes estudiantes.

“El Universitario UPAEP domina con amplia suficiencia los conocimientos y técnicas necesarios para el ejercicio de la profesión y los métodos de investigación de la disciplina científica propia … observa la ética profesional, desarrolla conciencia y sentido de responsabilidad social y solidaridad con todo el entorno, se relaciona con otras disciplinas para enriquecer su trabajo y el de otros, despierta un espíritu de liderazgo transformador, adquiere una actitud crítica y valorativa ante los cambios sociales, técnicos y científicos y una exigencia de autoaprendizaje que le lleve a buscar la actualización constante”, citado del Perfil del Egresado del Ideario de la UPAEP, les recordó a los estudiantes el Mtro. Llergo Victoria.

En su intervención Alba Karina Saucedo, estudiante de la Facultad de Psicología de la UPAEP, invitó a sus compañeros galardonados con el Premio Académico Cruz Forjada, “…en todo lo que te comprometas debes cumplirlo exitosamente. Jamás debe haber un ‘no puedo’ como opción, tienen que intentarlo hasta que les salga, créanme que lograr algo después de tantas derrotas es el mejor sentimiento que puede haber”.

Asimismo, señaló, si pudimos llegar hasta aquí, el camino que viene será más gratificante, no digo que sencillo, porque no creo que lo sea, pero sí enriquecedor gracias a la formación, tolerancia y sobre todo, a la paciencia que nos han tenido nuestros maestros.

Alba Karina Saucedo, agradeció a sus padres, “no puedo dejar de lado el mérito de mis padres. Ellos son los que me han apoyado hasta el último momento. Han estado a mi lado cuando quiero abandonar todo, han impulsado mis ideas, y sobre todo, han sido mis cómplices. Me siento muy honrada de pertenecer a una comunidad que busca transformar a los jóvenes, que ponen nuestro futuro en primer lugar y que nuestros méritos nunca pasan por alto.

Por último, enfatizó, para llegar a los profesionistas que aspiramos ser, tenemos que empezar por cosas fáciles, poco a poco nos enfrentamos a otras más difíciles, y cuando nos damos cuenta, veremos que lo imposible no luce tan lejos y mucho menos inalcanzable.

Compártenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario