El objetivo de la reunión con Marko era limar asperezas que existían por años: Genoveva Huerta

Ayer, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional estuvo de visita en Puebla, es por ello, que platicamos por la mañana vía telefónica en En Punto con Genoveva Huerta, lideresa del partido a nivel estatal en Puebla, para que nos diera más detalles sobre este acercamiento.

 

“Ayer estuvimos trabajando mas de dos horas en el Comité Estatal, dialogando. El objetivo era cerrar filas, salir unidos para posteriormente buscar a loa aliados y darle con todo, hoy lo que necesitamos es el mejor perfil para la gubernatura, hombre o mujer pero que le pueda garantizar a los poblanos que vamos a tener una mejor calidad de vida, lo que todos queremos, seguridad, paz, crecimiento, y eso es lo que está buscando el Acción Nacional en Puebla”

 

Al ser cuestionada sobre las posturas de los diferentes partidos que integran la coalición, Por Puebla Al Frente, que señalaban una posible salida de la misma, Genoveva Huerta, dijo que respeta la decisión interna de las fuerzas, pero era un tema que el PAN tenía que consultar primero al interior con el Dirigente Nacional, Marko Cortés.

 

“No podemos llegar solos, por el cariño que se le tiene a Puebla, tenemos que llegar juntos […] lo único que les puedo decir es que esta alianza no está rota, al contrario tenemos que salir más unidos, más fuertes, compactos, por el bien de Puebla, porque hoy lo que estamos viendo a nivel nacional no nos gusta y no queremos que también se de aquí en Puebla”, expresó.

 

En la reunión con los diferentes actores políticos del PAN, no se abundó sobre la persona que será impulsada por el partido a las elecciones extraordinarias. Sin embargo, recalcó que la junta sirvió para “limar asperezas que existían por años y de aquí para adelante, hay que darle porque el panorama es complicado para todos a nivel nacional”.

 

Por último, señaló que la postura de Marko Cortés sobre el nombramiento del gobernador interino, debe ser una persona allegada al PAN “por cortesía política”, pero en Puebla, lo que se esta pidiendo principalmente, sea un ciudadano que le pueda dar la certeza y seguridad durante estos meses al estado y poder llevar en buen término las elecciones.

 

 

 

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario