Como resultado de la implementación del Operativo Pasajero Seguro en diferentes puntos de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Las Palmas a Maribel “N.”, de 32 años de edad, Ignacio “N.” y/o Mario “N.”, de 28 años de edad y Alfredo “N.” y/o Julián “N.”, de 22 años de edad, por robo a transporte público.
A través de una llamada al número 9-1-1, personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre un atraco en proceso en la intersección del Bulevar 5 de Mayo y la calle 2 Sur, motivo por el cual, Policías Municipales del Sector Dos se aproximaron al punto.
En el lugar de los hechos, un pasajero de la ruta Cree Madero, unidad 23 señaló a dos hombres y una mujer como responsables de arrebatarle un teléfono celular y un par de audífonos. En consecuencia, los elementos dieron alcance a los tres probables delincuentes, procedieron a su detención y recuperaron las pertenencias de la víctima. Adicionalmente, se aseguraron dos objetos punzocortantes.
De acuerdo con los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que Ignacio “N.” y/o Mario “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio, a transeúnte y a interior de vehículo. Por su parte, Alfredo “N.” y/o Julián “N.” presenta registros por robo a casa habitación, delitos contra la salud y lesiones.
Los probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de ciudadanos que hacen uso del transporte colectivo en la capital.