En atención a la violencia de género, se reúnen alcaldesas de Puebla con la diputada priista Blanca Alcalá

La diputada federal Blanca Alcalá se reunió con presidentas municipales de diversas localidades del estado de Puebla en el conversatorio ‘Liderazgo Femenino de los Gobiernos Locales’ con el objetivo de generar un discernimiento sobre la visión y necesidades de la sociedad y gobierno desde una perspectiva de mujer.

Con dicha reunión se consolidó el desempeño de las mujeres que ocupan cargos de elección y decisión para proyectos que permitan impulsar el desarrollo de cada uno de los municipios, precisó la legisladora.

Durante este encuentro, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), enfatizó en el esfuerzo de cada una de las mujeres que han luchado por conseguir espacios en la vida pública y política a fin de forjar espacios para las presentes y futuras generaciones de mujeres que toman decisiones en este país por una igualdad sustantiva de género.

Al tiempo que compartió sus experiencias desde los diversos cargos que ha ocupado durante su trayectoria tales como, ser la primera alcaldesa mujer en Puebla capital, ex senadora, ex embajadora, y ahora desde su trinchera como legisladora federal.

Entre los temas que se abordaron en esta reunión entre presidentas municipales priistas y la Diputada Federal, fueron: Empoderamiento y Liderazgo, Mejoramiento de Imagen Urbana y Seguridad Pública y Prevención del Delito. Cada una de las presentes, muchas de ellas, primeras presidentas municipales priistas en sus localidades, expusieron los retos a los que se enfrentan en sus municipios.

El presidente del Comité Directivo Estatal de PRI, Néstor Camarillo, asistió a saludar a las presentes y durante su intervención, reconoció la trayectoria de la diputada Alcalá así como su capacidad y liderazgo dentro de los mejores cuadros que tiene el Instituto Político a nivel no sólo local sino nacional.

Al mismo tiempo, conminó a las mujeres presidentas a trabajar unidas por romper prejuicios y esquemas retrógradas que no permiten una política de verdadera inclusión.

En el conservatorio, estuvieron presentes la presidenta de Atlequizayan, Bertha Rodríguez Rodríguez; la presidenta de Zoquiapan, Ana Tere Hernández González, la presidenta de Huehuetlán el Chico, María Guadalupe Espinoza Sánchez, la presidenta de Petlalcingo, Isabel Vergara Tapia la Acompaño su Director de Obras Lenin Martínez Reyes, la presidenta de Santa Rita Tlahuapan Rosiceli Díaz Hernández en compañía de sus regidoras : Kary Yarit Pérez Robles, Rosa Patricia Roldán, Leticia Hernández, María del Carmen Palestina Cordero, María Julia Ballesteros Fernández, Ángeles Pineda Regidora, así como la presidenta de Mazapiltepec, Gabriela Marín Castro.

Foto: Especial

Compártenos

Deja un comentario