Fortalece DIF estatal seguridad nutricional entre sectores vulnerables

A través de diversos programas la dependencia benefició a los 60 municipios de la entidad.

Con la finalidad de contribuir a la seguridad nutricional entre los sectores vulnerables de la población tlaxcalteca, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó a través de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), recursos alimentarios para la promoción de hábitos saludables.

Erick Torres Lemus, Jefe del Departamento de Atención y Mejoramiento Nutricional del DIF Estatal, señaló que por medio del Programa de Desayunos Escolares en la modalidad frío se benefició a 54 mil 500 infantes de 795 escuelas, quienes consumieron leche, fruta natural y deshidratada, galletas integrales y barras de amaranto.

Mientras, en la modalidad caliente, 42 mil niñas y niños de 57 municipios comieron alimentos con alta concentración de vitaminas para su óptimo desempeño y desarrollo.

Torres Lemus destacó que el Programa de Atención Alimentaria a Sujetos Vulnerables benefició a más de 16 mil personas con la entrega de 149 mil 549 despensas a grupos vulnerables de niñas y niños, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad y vulnerables por ingresos.

Además, el Programa de Atención a Menores de Cinco Años No Escolarizados otorgó 58 mil 680 paquetes alimentarios a 417 comunidades de diversos municipios, con los cuales se benefició a 117 mil 451 niños.

Finalmente, el Programa de Orientación Alimentaria atendió a 50 mil 120 personas que fueron capacitadas en buenos hábitos alimenticios.

Con estas acciones, el DIF Estatal incentiva a las familias a adoptar medidas que mejoren su alimentación y calidad de vida.

Deja un comentario