IEE, con capacidad técnica para organizar elección pero ambiente político lo impide: Marco Baños

El Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) cuenta con la capacidad técnica para organizar las elecciones extraordinarias, sin embargo, por el ambiente político que se vive en nuestra entidad, han decido solicitar una asunción.

 

“Hemos turnado el tema a los consejeros del estado de Puebla y generosamente han analizado esta posibilidad, manifestando que por supuesto ellos consideran que pueden organizar la elección, pero eventualmente aceptarían que el INE la pueda asumir”.

 

Marco Baños dijo estar convencido que si se trabaja coordinadamente con el órgano local se realizará una elección ejemplar y no habrá la menor duda, ni una prueba que pudiera ser atribuida al Instituto Electoral del Estado. Expresó que serán transparentes en las decisiones y en la operación de la elección e hizo un llamado a los actores políticos y al gobernador, Guillermo Pacheco, para someterse a la parte de la ley y colaboren para que la elección salga lo mejor posible.

 

En caso de que el INE apruebe la absorción de la elección el próximo miércoles, inmediatamente se aprobará el calendario para ajustar los plazos de la elección, se instalará el Consejo Local el jueves por la mañana.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario