Inclusión y respeto a la diversidad, compromiso del IMSS

Cada año se promueve la inclusión laboral y los servicios de salud son acciones firmes y en contra de la discriminación

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Oficina de Representación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera su compromiso de promover un ambiente laboral y brindar una atención incluyente, para salvaguardar los derechos de sus trabajadores y derechohabientes.

Es tiempo de que cada persona sea libre de expresar lo que siente, sin ser menospreciado o excluido, en la búsqueda de lograr una mayor empatía entre todos, enfatizó la titular de la Oficina de Representación, María Aurora Treviño García.

El IMSS, como una de las instituciones de salud más grandes del país, se encuentra estrechamente sensibilizada y comprometida a apoyar a los derechos a la diversidad, salud y a la no discriminación.

“Laborar dentro de esta institución, siempre ha sido bajo un ambiente de respeto, somos una familia diversa. La grandeza del Instituto la forman sus trabajadores y los derechohabientes, por ello, si se otorga un servicio de calidad, incluyente y basado en valores, esto garantizará la armonía entre todos”, expresó Ernesto, miembro de la familia IMSS.

En la conmemoración de este día, destaca la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, María Eugenia Torres Castillo, psiquiatra del IMSS, indicó que el principio de la discriminación a cualquier grupo, se debe a no aceptar que somos diferentes, a tener sentimientos y pensamientos negativos sobre lo desconocido o ajeno.

Mostrarnos abiertos para aceptar a todos, sin distinción, es el principio de vivir una vida basada en valores, tolerancia y, sobre todo, compañerismo.

“Como médico especialista en la salud mental del IMSS, me encuentro comprometida a vigilar que la atención de todos los que brindamos estos servicios siempre sea con respeto, igualdad y valores. La salud mental es la base para evitar cualquier tipo de discriminación, si acepto las diferencias vivo con mayor armonía”, puntualizó la especialista.

Compártenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario