Inicia SIMT entrega de licencias de conducir a poblanos que radican en Estados Unidos

Las jornadas se realizarán del 25 al 29 de marzo en Nueva York y en Nueva Jersey.

 

El Gobierno del Estado, que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, a través de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) y del Instituto Poblano de Asistencia para el Migrante (IPAM), inició la tercera Jornada de Expedición de Licencias de Conducir para los poblanos que radican en Estados Unidos.

La primera entrega de licencias se realizó en el Consulado de México en Nueva York, con la presencia de la Cónsul encargada, Vivian Juárez Mondragón, el director general del IPAM, Christian Ayala Espinosa, y el Subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo.

El programa de expedición de licencias para migrantes poblanos se implementó a partir de 2018, cuando se entregaron 980 documentos a connacionales en Estados Unidos. Ante el éxito de las jornadas, el amplio interés y la participación de las personas, se decidió implementar una tercera jornada.

Los interesados entregaron su documentación en las oficinas mencionadas y cuentan ya con una cita, se tiene previsto entregar cien licencias por día.

La licencia de conducir es un documento que permite a los migrantes contar con una identificación oficial que podrán obtener de forma gratuita, sin necesidad de viajar a Puebla.

Estas jornadas se llevarán a cabo del 25 al 26 de marzo en el consulado de México, en Estados Unidos y del 27 al 29 de marzo en Mi Casa es Puebla ubicada en Passaic, Nueva Jersey.

Para mayor información pueden consultar la página tramitapue.puebla.gob.mx, asistir a las siguientes direcciones o llamar a los teléfonos referidos:

Ciudad Fecha lugar
Nueva York, Nueva York 25 y 26 de marzo NY, 27 E 39th St, Nueva York, NY 10016

Tel. (212) 213 2093

Passaic, Nueva Jersey 27 y 29 de marzo 77,79 3rd St, Passaic, NJ 07055

Tel. (973) 365 3210 ext. 0

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de unidos construir mejores servicios, acercando estos trámites a los poblanos migrantes.

Deja un comentario