Invita la universidad a sumarse a los 12 Ecoretos BUAP

Para lograr un planeta más sostenible se pueden realizar pequeñas acciones que en conjunto marquen una diferencia. Por lo anterior, la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, a través de su Coordinación de Gestión Ambiental, celebra los 12 Ecoretos BUAP, una serie de desafíos dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, esta iniciativa, que inició el pasado 5 de junio, implica 12 retos ambientales, uno por semana, los cuales conllevan a acciones como medir la huella ambiental, uso eficiente del agua, consumo responsable de la energía, compostaje, compras sustentables, economía circular, entre otras acciones que contribuyen a grandes cambios.

La dinámica para estos Ecoretos implica el trabajo proactivo y la interacción en redes sociales, donde se publicarán ideas, videos, experiencias, infografías y datos que permitan a los participantes tomar conciencia de estos temas ambientales.

Para participar sólo hay que ingresar a la página de Coordinación de Gestión Ambiental en Facebook, Instagram (direcciondegestion) o X (Twitter) @dgambientalbuap y realizar las consignas planteadas cada semana, además de compartir las experiencias e interactuar con la comunidad de usuarios.

En la primera semana se calculó la huella ecológica a través de un sencillo test, publicado en las plataformas mencionadas, con la finalidad de tomar conciencia sobre lo que hacemos y así contrarrestar los problemas que enfrenta el medio ambiente, por medio de un cambio en los hábitos de consumo.

Foto de cortesía

Compártenos

Deja un comentario