Irán responderá hostigamiento de EUA en Golfo Pérsico

La Guardia Revolucionaria de Irán se declaró hoy “absolutamente determinada” a defender la seguridad nacional, fronteras e intereses marítimos del país islámico, en respuesta a Washington y su advertencia de que cualquier hostigamiento iraní a sus buques será respondido.

El comandante del cuerpo de élite, Hussein Salami agregó que si un buque o unidad de combate de la Marina estadunidense pone en peligro la seguridad de sus buques de guerra, “hay que apuntar contra ellos”, reportó la agencia iraní Tasnim.

Por su parte el ministro de defensa iraní, Amir Hatami, dijo que están plenamente preparados para afrontar cualquier amenaza pues el sistema hegemónico ha estado manteniendo hostilidades contra Teherán durante los últimos 40 años.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, había pedido al presidente estadunidense que atienda a los más de cinco mil militares estadounidenses afectados por COVID-19.

La víspera Trump reiteró su anuncio en rueda de prensa al mencionar que “no vamos a tolerarlo, si lo hacen, están poniendo en peligro a nuestros barcos y nuestras grandes tripulaciones. Les dispararemos hasta que se alejen. Eso es una amenaza”.

La semana pasada buques militares de ambos países tuvieron un incidente en el Golfo Pérsico cuando 11 naves iraníes se acercaron “peligrosamente” a estadunidenses, según la version de Washington.

Deja un comentario